Los bomberos rescatan a un menor de un incendio en la barriada de Santa Maria

Poco después de las 19h una mujer entró corriendo al parque de bomberos alertando de un fuego con humareda negra que salia del Barrio de Santa María.
Los bomberos se pusieron en marcha antes de que la primera llamada telefónica lo alertara, por lo que una vez mas, la alerta temprana demuestra que puede salvar muchas vidas.
Al llegar al lugar de los echos, esquina Santiago Ramon y Cajal con c/ Alfareros, ya estaban los vecinos congregados alrededor de la casa para ayudar en lo que podían, ya que el incendio se había producido en la primera planta de la casa con una madre y su hijo dentro.
La madre, de origen magrebí, presentaba quemaduras de segundo grado en pies, muslo y antebrazos ya que había intentado por todos los medios sacar a su hijo, un menor de 5 años que aun se encontraba dentro.
Uno de los bomberos entro en la casa que con un humo espeso negro que impedía ver con claridad la localización  de los objetos, las habitaciones y por supuesto del menor.
Tras  varias llamadas del bombero, el pequeño asustado y escondido, contestó llamando a su madre, siendo  así localizado por el profesional.
Una vez mas la rápida actuación de la alerta dada por la viandante y de los profesionales, lograron salvar la vida del pequeño. La madre ha tenido que ser trasladada a Reina Sofía por el carácter de las quemaduras que tiene.
Las causas de incendio en este momento se desconocen pero al no haberse producido en la cocina, podemos aventurar que pudiera ser un cortocircuito en el enchufe del aire acondicionado, pura conjetura.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *