Los autónomos andaluces necesitan menos burocracia, menos presión fiscal y mejores ayudas

Los autónomos andaluces necesitan menos burocracia, menos presión fiscal y mejores ayudas

compártelo en
Share

Adolfo Molina ha declarado que “Los autónomos andaluces necesitan menos burocracia, menos presión fiscal y mejores ayudas” en un encuentro que ha mantenido con la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con Francisco Castejón como presidente, para recoger las demandas de este “sector clave en la generación de empleo y crecimiento económico” dentro de la Ruta Social que están llevando a cabo los populares.

Molina, presidente del PP de Córdoba, ha destacado que en Córdoba contemos con 3.215 jóvenes parados menos que en 2011, cuando el desempleo juvenil crecía a un 13’7% y ahora disminuye a un ritmo del 16%. “Pero seguimos contando con que el 21% de los parados registrados en la provincia son menores de 30 años, por lo que encuentros como éste nos permite llevar a cabo el trabajo previo a la presentación de una ley pero también para evaluar los resultados de las que se encuentran vigentes”.

Para ello, el Gobierno ha incrementado en 836 millones de euros -hasta sumar ya casi 3.200 millones- la aportación para el programa de Garantía Juvenil en España. “El objetivo de este programa es fomentar la inserción de jóvenes en el mercado laboral y mejorar la formación. Un programa que, desde su implantación en 2014, ha ofrecido oportunidades a 36.932 jóvenes cordobeses”.

Medidas del PP
El presidente de los populares de Córdoba ha presentado a la nueva directiva de AJE-Córdoba las propuestas presentadas por el PP de apoyo a los autónomos. Entre ellas se encuentran la ampliación de la nueva tarifa plana, “de manera que la Junta establezca una subvención que cubra otros 12 meses, con lo que la tarifa plana de 50 euros tendría una duración de hasta dos años tal y como ya hacen comunidades como Madrid”.

“Hemos propuesto que se incluya en la ley andaluza de Emprendimiento ayudas para una segunda oportunidad de los trabajadores autónomos, medidas complementarias de conciliación de la vida laboral y familiar, la rebaja de un punto porcentual en la tarifa autonómica del IRPF o la exención durante el primer año de actividad del pago de las tarifas de tasas y precios públicos de la Junta por inicio de la actividad empresarial”, ha subrayado Molina.

España está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo de 20 millones de trabajadores en 2020, pero en Andalucía necesitamos que Susana Díaz deje de poner trabas con su ineficiencia en la gestión y falta de ejecución de los presupuestos”, ha concluido Adolfo Molina.

AJE Córdoba
Francisco Castejón ha comentado que AJE Córdoba está dispuesta a hablar con todos los partidos políticos para que cuando gobiernen lo hagan con políticas que beneficien a los jóvenes empresarios que son un motor fundamental en el desarrollo económico y un generador de empleo básico de la provincia. Castejón ha manifestado las necesidades de los jóvenes empresarios que necesitan ser competitivos en economía cada vez más global y más competitiva y para ello los políticos deben por una parte eliminar la burocracia para la creación y el desarrollo del día a día de su negocio y por otro dar ayudas para incrementar la productividad de las empresas.

También ha comentado que el último comité ejecutivo de AJE Cordoba se acordó preparar un documento para presentar a los partidos políticos para que lo incluyan en sus programas electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.