Llegan las Noches Musicales de San Lorenzo a la Rambla

compártelo en
Share

El alcalde de La Rambla Jorge Jiménez presentó las Noches Musicales de San Lorenzo, un programa cultural, musical y de ocio para este mes de agosto que viene suplir la oferta de la tradicional Feria de San Lorenzo, suspendida a causa del Covid-19.

El Ayuntamiento de La Rambla ha tenido presente a los rambleños que este verano se quedan en el pueblo y también a los comerciantes locales y hosteleros que han pasado unos duros meses de confinamiento. “ Pensando en todos y con un firme compromiso con la cultura y con la música, desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa cultural y  musical para este verano que busca ofrecer planes de ocio para los que se quedan en La Rambla, garantizando que se lleven a cabo con toda la seguridad”, dice el Alcalde.

Entre los actos de a celebrar en Agosto están el II Festival de Jazz y el XVII Festival de Música Ciudad de La Rambla, que contarán con un cartel excepcional con músicos e intérpretes de primera categoría, una apuesta por el ocio y la música con seguridad en este verano tan distinto que nos ha tocado vivir, y que debe servir de apoyo e impulso para los establecimientos de hostería de nuestro pueblo”. comentó Jiménez

Jorge Jiménez ha remarcado que toda esta  programación prevista está supeditada a la evolución de la pandemia del coronavirus y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Nuestra intención es apostar por la cultura de forma segura, pero si hubieran contagios o brotes que pudieran afectar de alguna forma a los rambleños estas actividades quedarán aplazadas o suspendidas; la salud y la seguridad de los rambleños es lo primero”.

Así estas Noches Musicales de San Lorenzo es un programa de actuaciones, espectáculos y conciertos que se llevarán a cabo durante las noches de los fines de semana de agosto, en diferentes lugares,  plazas y enclaves magníficos de La Rambla, siempre con todas las garantías de seguridad que exigen y recomiendan las autoridades sanitarias.

En la elaboración de esta programación el Ayuntamiento ha tenido muy en cuenta a los artistas locales, de la comarca y de la provincia de Córdoba, entre ellos destacan:

  • la rambleña María del Amor Martínez y su dúo Sonora
  • el cantante de Fernán Núñez Toni Miranda con un espectáculo muy especial
  • el grupo de 30 voces excepcionales de Montilla Capachos con su nuevo espectáculo “Gira el Mundo
  • el arte flamenco al piano del sevillano Dorantes, una figura internacional que será uno de los broches de oro de estas Noches Musicales de San Lorenzo.

El Alcalde de La Rambla ha rogado a sus vecinos prudencia, responsabilidad y mucho sentido común tanto en estas actuaciones programadas como en el día a día. “Ganamos todos si ponemos todo lo que esté en nuestra mano para evitar contagios”, dice y ha pedido a todos usar mascarilla, tener presente la importancia de la higiene de manos  y mantener la distancia social siempre que sea posible.

Yo confío en los rambleños. La Rambla ha demostrado ser un pueblo responsable y seguro, y os ruego que sigamos dando ejemplo de ello”, ha concluido Jorge Jiménez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.