El Castillo de Montilla acogerá la XIII Presentación de los Vinos de Tinaja de la Asociación Empresarial de Lagares de la Sierra de Montilla.

A las 13h del próximo sábado día 2 de diciembre de 2017, la XIII Presentación de los Vinos de Tinaja dará comienzo y los asistentes podrán disfrutar de los seis Vinos de Tinaja más emblemáticos de la Sierra de Montilla, como son los elaborados en los seis Lagares que conforman este colectivo: Lagar Blanco, La Primilla, Cañada Navarro, Saavedra, Los Borbones y Los Raigones.

Este año, a igual que en ediciones anteriores, la entrada será libre y las degustaciones a elección de cada asistente. Habrá un servicio de catering, para que así pueda el público asistente, disfrutar del vino de tinaja acompañado de la gastronomía típica montillana.

Según ha manifestado el Presidente de la Asociación de Lagares, Luis Javier García, la Presentación de los vinos de los Lagares, se ha convertido en todo un clásico año tras año en Montilla.

García ha resaltado la buena acogida que reciben todos los años, que se hace patente en el entusiasmo mostrado por los asistentes y que ha señalado “es debido fundamentalmente, a la singularidad de cada vino presentado, así como al elemento común que nos une a todos: la naturalidad y nobleza que se encuentra en nuestros caldos, a consecuencia de que contamos con unos pagos privilegiados, nuestra esmerada elaboración, y por ser vinos que no han sido sometidos a severos trasiegos, clarificados, estabilizados, ni filtrados.”

La Asociación de Lagares, se ha consolidado en nuestra ciudad y fuera de ella, como referente de calidad en los vinos elaborados por sus asociados, con pequeñas producciones, pero excelentes expresiones varietales.

La oferta turística que esta Asociación pone a disposición del visitante; las Rutas de Lagares de la Sierra de Montilla”, es un atractivo producto creado hace 14 años, que cada día con más éxito, está atrayendo el interés del turista local, provincial y nacional.

Para la organización de este evento, han colaborado: Excmo. Ayuntamiento de Montilla, Ruta del Vino Montilla-Moriles, Admón. de Loterías “El Racimo de Oro”, Ademo, Cátering Gambrinus, Bacus Travel, Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles y Ruta de Lagares.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario