compártelo en
Share

Del 23 al 28 de octubre tendrá lugar la XXII Cata de los Vinos de Moriles y las II Jornadas Técnicas y Profesionales, que vienen siendo organizadas por el Ayto. de Moriles y la Asociación de Bodegas de Moriles.

Tradicionalmente esta Cata reúne en un fin de semana a miles de personas en un mismo recinto, pero con el Covi19 la organización ha optado por dar el salto tecnológico necesario para acercar a todo el mundo el citado acontecimiento de manera abierta y gratuita a través de www.catadelosvinosdemoriles.es donde se encuentra el programa y toda la información necesaria para la inscripción y participación de cualquier interesado.

La inauguración se celebrará el viernes 23 en la Casa de la Cultura de Moriles donde las autoridades abrirán con sus discursos el evento que continuará con el nombramiento de Bárbara Martínez Blanco como Embajadora de los Vinos de Moriles 2020-2021, famosa winelover, amante del vino, Consultora de Turismo y Restauración, Experta en Desarrollo de Experiencias.

Cada tarde, comenzará a las 18:00 h, con la exposición de un escogido elenco de temas de gran interés, así esta misma tarde de viernes se Hablará de Uva en la ponencia “Producción de uva PX de calidad con distintas técnicas de cultivo”, a cargo de Pilar Ramírez Pérez.

El sábado 24 Juan Manuel León Gutiérrez sorprenderá a todos con su exposición sobre la “Elaboración de Vinos Nuevos con la variedad PedroXimenez”.

El domingo, profesores de prestigio como Juan Moreno Vigara, Eduardo Cañete y Juan José Gallego expondrán un interesantísimo trabajo de investigación sobre el desarrollo de “Sensores para controlar en tiempo real los procesos de vinificación”.

En la tarde del lunes el Gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido abordará la planificación a futuro de la D.O. en su conferencia “El reto de la Zonificación en la D.O.P. Montilla-Moriles”.

La experta en suelos de la UCO Mª Carmen del Campillo mostrará el martes, apoyada en la ciencia, las “Técnicas de Estudio de Suelos en Montilla-Moriles”.

El colofón a la misma hora de siempre, de la fiesta de las II Jornadas y XXII Cata de Moriles lo pondrá la Estrella Michelin y dos veces Sol Repsol, Kisko García, Chef del Restaurante Choco de Córdoba que ”Cocinará con Moriles para todos un plato inspirado en sus Vinos Generosos, lo que demuestraque estos vinos también aplican a la Alta Cocina, andaluza y del mundo.

A cada conferencia de cada día, a las 18:45, le seguirán Tardes DiVINAS en las que a través de unas Cata-Tertulias distendidas y amenas se catarán y comentarán tres vinos entre dos catadores cada día; vinos de Bodegas San Pablo, Bodegas El Monte, Coop. de San Jerónimo, Lagar de Casablanca, Coop. Virgen del Rosario y de Bodegas Doblas, de la mano de grandes profesionales de toda España, como son: Miguel Cruz, Bárbara Martínez, Mª Isabel Mijares, Bernardo Lucena, Miguel Villa, Piedad Fernández, Rocío Márquez, Adolfo Fernández, Mar Galván, Rafa Fdez. Pérez, Carmen Garrobo o Manuel Pimentel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
Share