Llega el IV Concurso de vinos de Sacristía de Moriles

compártelo en
Share

La taberna la Solera celebra su IV Concurso de vinos de Sacristía de Moriles, concurso que reivindica la tradición, el orgullo y la nobleza que supone el crear un vino desde el origen hasta el final.

Con este Concurso de vinos de Sacristía se pretende poner en valor los vinos que se hacen en las sacristías particulares, es decir en las pequeñas bodegas particulares, donde se confeccionan vinos artesanos que se hacen con la propia cosecha de cada viticultor o en pequeñas remesas,  para uso propio.

Antonio Arroyo Pérez es el gerente de la taberna la Solera, lugar de unión de dos conceptos íntimamente unidos: el de taberna como eje tradicional de consumo de vino, y el de bodega propia,  criando vinos seleccionados por el y procedentes de viñedos situados en  Moriles Altos.

Allí podremos encontrar vinos procedentes de los pagos de Moriles Altos,  finos, oloroso , amontillados, palo cortado o un Pedro Ximénez, todo eso y el famoso pescaito de la taberna la Solera  es lo que nos espera durante el concurso  que se suele celebrar para las Semana del día del vino nuevo del año que se hace el último Domingo de Noviembre.

Flamenco en directo
Vino y música irán de la mano en la taberna la Solera, esta vez actuará a la guitarra Juan Marín y el laureado cantaor de flamenco Raúl Alcántara el Troya, doble ganador del XXII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco, (2014 y 2018) celebrado en l’Hospitalet de Llobregat y organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC).

Raúl Alcántara el Troya se impuso con una soleá para el grupo A del reglamento del Concurso, una bulería para el B y una malagueña para el C, siendo acompañado por su fiel guitarra Juan Marín.

Raúl Alcántara “el Troya” gana el Yunque de Oro de la FECAC

Este IV Concurso de vinos de Sacristía esperamos con anhelo la sana competencia entre los cerca de 20 vinos de sacristía que compiten, con la intención de quitarle el título de campeón a Pedro Lanzas, que por segundo año consecutivo se impuso el año pasado.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.