El Llano del Espinar se ha volcado estos días en la preparación del Belén Viviente, la recreación del nacimiento de Jesús y su Certamen de Villancicos.

VI Belén viviente
Mas de un centenar de personas pertenecientes a la Cofradía de Nuestra Señora de Fátima, la Hermandad del Cristo del Amor del Llano, la Asociación Cultural Amigos de Fátima, la Peña Cordobesista del Llano del Espinar, la asociación cultural Samba da Cumbre, el AMPA “Virgen de Fátima”,  la Asociación de mujeres la Madroñera, la Asociación de vecinos y del Llano en general han participado en esta popular recreación del pueblo de Belén, tan propia de la época que vivimos.

Mas de un centenar de personas entre figurantes y montadores, han participado en los últimos mese en la elaboración de los decorados y ambientación de este Belén viviente.

Y de repente se hizo la oscuridad y ante el asombro de propios y estraños se inició la recreación de la llegada de María y José a Belén, nacimiento de Jesús y llegada de pastores y los Reyes Magos

Galería fotográfica del Belén viviente 2016 del Llano del Espinar

XVI Certamen de Villancicos
También es momento de solidaridad en el Llano del Espinar y buena prueba de ello son  los casi 1.500€ recaudados en el su XVI Certamen de Villancicos celebrado en esta localidad, para luchar contra la ELA, en concreto, los beneficios recaudados irá destinados a la Fundación Miquel Vals.

Llano del Espinar
El Llano del Espinar, situado entre la campiña cordobesa y la Subbética, es una pedanía de Castro del Río que se  se encuentra a  está situada donde se juntan los términos de varios pueblos, Cabra a 16 kilómetros, Nueva Carteya a 11, 18 kilómetros de Castro del Río y Montilla a 12

Con una población que ronda los 600 habitantes habituales, es un lugar tranquilo, acogedor, con una buena gastronomía y ruta obligada de los ciclistas locales.
Se halla situada a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar, rodeada de unas tierras muy fértiles y propicias para el cultivo del olivo y la vid.
Su nombre proviene de que la pedanía está situada, en lo que era antes un manchón de espinos, rodeados de varios cerros.
Antonio Galán
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario