Las «dos Marías» nos traen su vuelta al mundo en foto

compártelo en
Share

María Ortiz Marqués y María Fonseca de la Bella se unen para exponer La vuelta al mundo en foto, proyecto de dos artistas que han querido mostrar por primera vez en su ciudad esos instantes capturados por sus inseparables cámaras y convertidos después en arte. 

La exposición tendrá lugar en la sala municipal de San Juan de Dios de Montilla desde el martes día 28 de agosto hasta el viernes 31 de agosto con un horario de 18.30 a 0.00. A la inauguración asistirán representantes del ayuntamiento y del mundo del arte como María Dohijo y José Reina.  La imprenta iznajeña «Publicidad el Castillo» ha sido la encargada de la impresión de las fotografías. 

Se unen por tanto en esta obra María Ortiz Marqués y María Fonseca de la Bella para hacernos soñar con las maravillas de los rincones más inesperados del planeta. «Es un proyecto que hacía mucho tiempo que teíamos en mente y que por fin ahora hemos podido hacer realidad», explica Ortiz. Rusia, Polonia, Cádiz y otros puntos de poder en España y el resto del mundo son los retratados en esta ocasión por las artistas.

«Queremos que la fotografía se viva con todos los sentidos y por eso aquí es importante también la música y la literatura que acompaña a las imágenes«, comenta Fonseca.

Finalmente, la exposición podría llevarse a otras salas de la provincia según comentan las autoras.

María Ortiz Marqués, diseñadora gráfica y artesana. A sus 28 años en la actualidad realiza estudios superiores en Diseño y trabaja comofreelance en imagen corporativa y realización de elementos de decoración en chapa. Chaparoom es su principal portal de trabajo y expresión artística.

María Fonseca de la Bella, traductora de lengua rusa y periodista de profesión. Con 27 años ya ha recorrido gran parte del mundo destacando sus travesías por Siberia. Especialista en comunicación y escritora, su mayor sueño es acercar la belleza de la cultura y literatura rusa a nuestro país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.