Las DOP de AOVE de Baena, Lucena y Priego de Córdoba participarán en la World Olive Oil Exhibition

Agricultura Aguilar de la Frontera Castro del Río Córdoba Espejo Fernán Núñez La Rambla Montalbán de Córdoba Montemayor Montilla Monturque Moriles Nueva Carteya Santaella
compártelo en
Share

Las Denominaciones de Origen Protegidas de AOVE de Baena, Lucena y Priego de Córdoba participarán en la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva la ‘World Olive Oil Exhibition’, donde la DO Vinagre de Montilla Moriles irá como invitado especial por parte de la organización contando con un espacio propio.

La VIII World Olive Oil Exhibition se celebrará en IFEMA, el 27 y 28 de marzo, y ofrece la oportunidad única de conocer, en tan solo dos días y un único espacio, la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo: Túnez, Turquía, Marruecos, Italia, Grecia, Australia, Uruguay, Sudáfrica y principalmente España.

La WOOE se dirige a todo el sector internacional del aceite de oliva.

  • Almazaras, comercializadoras y envasadoras de aceite de oliva de todo el mundo.
  • Productores que buscan abrir nuevos mercados y oportunidades de exportación.
  • Compradores de aceite de oliva de todo el mundo.

Una cita en la que se darán cita más de 700 empresas representadas, más de 1.000 marcas comerciales y profesionales del sector del aceite de oliva de más 30 países diferentes, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Dubai, India, Oman, Líbano, Irán, Reino Unido, Japón, Italia, Grecia o China, entre otros; además de envasadoras, comercializadoras, almazaras orientadas al mercado premium y gourmet y un creciente número de aceites de oliva ecológicos.

La World Olive Oil Exhibition es un encuentro orientado a conectar productores y empresarios del sector del aceite de oliva con el objetivo hacer negocio.

Por ello, cobran gran protagonismo los espacios paralelos de la feria como el Delicatessen With Olive Oil Rincón en el que los compradores multiproductos pueden ver cómo se trabaja con los aceites de oliva en la elaboración de productos delicatesen, desde conservas o chocolates a cosméticos; o la Gourmet Área, un espacio donde los asistentes pueden degustar la infinidad de aplicaciones que tiene el aceite de oliva

Otro de los espacios será el Olive Oil Bar, una zona de cata libre donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes y vírgenes extra de cada uno de los productores.

En este espacio la participación cordobesa será de 11 aceites de las DOP asistentes:

  • Priego de Córdoba: con el genérico de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rincón de la Subbética, Parqueoliva Serie Oro y XY
  • Lucena: el genérico de la Denominación de Origen Protegida Aceite de Lucena, Eliossana y Bona Dea
  • Baena presentará Morellana de Sucesores Hermanos López, Cortijo Suerte Alta coupage de Cortijo Suerte Alta, Germán Baena de S.C.A.O. y Germán Baena.

Además, esta muestra contará con un espacio de conferencias en el que se desarrollará un programa excepcional de conferencias y clases magistrales protagonizado por los más prestigiosos profesionales del aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.