La Vía Verde de la Subbética acogerá una carrera popular nocturna de 10 kilómetros

compártelo en
Share

La Vía Verde de la Subbética será la protagonista el día 23 de junio de una carrera popular nocturna de 10 kilómetros, dando comienzo en el municipio de Luque, pasa por Zuheros y concluye en Doña Mencía

La Vía Verde de la Subbética será la protagonista, el próximo día 23 de junio, de la carrera popular nocturna ‘Subbética cordobesa’, que comenzará en el municipio de Luque, pasará por Zuheros y concluirá en Doña Mencía.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha presentado hoy la prueba, que se incluye en el Circuito Cordobés de Carreras Populares 2018 y ha señalado que “presenta un atractivo más para los aficionados al deporte, como es disfrutar de la naturaleza y un entorno tan espectacular como el Parque Natural de la Sierras Subbéticas”.

La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha manifestado que “es un privilegio que esta carrera salga de Luque. Además, coincide la carrera con la Feria de San Juan, por lo que además del atractivo cultural y deportivo para acudir está el cultural”.

Por su parte, el coordinador de Deportes de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara, ha manifestado que “es una carrera nocturna y tendrá el atractivo de poder ver las estrellas por la Vía Verde”. Lara ha informado que en Doña Mencía los participantes podrán degustar una paella y que, además de la prueba reina, habrá otras infantiles por los cascos urbanos de Luque y Doña Mencía.

Los primeros clasificados de la prueba reina, tanto hombres como mujeres, recibirán 300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Además, a los primeros clasificados oriundos de la Subbética se les otorgará 200 euros. Se les entregará a los primeros clasificados de las categorías juvenil, sénior, veterano A y B una garrafa de 5 litros de aceite. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.

La inscripción es gratuita para niños y tiene un coste de 5 euros para los adultos, pudiéndose formalizar la inscripción en la web de la Federacion Andaluza de Atletismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.