La tercera edición de la ‘Batalla de Ategua’ volverá a unir deporte y cultura el próximo 13 de octubre

compártelo en
Share

La barriada de Santa Cruz acogerá el próximo 13 de octubre una nueva edición de la Media Maratón BTT ‘Batalla de Ategua’, evento deportivo puntuable para el Open de Andalucía y el Diputación XCM Series 2019.

Para la delegada de Juventud y Deporte de la institución provincial, Ana Blasco, “en su 3ª edición, esta prueba nos ofrece una nueva oportunidad de fusionar actividad deportiva y cultura, todo ello en un enclave único como es el yacimiento de Ategua”.

Blasco ha remarcado que “se trata de un evento de carácter competitivo de bicicleta de Montaña encuadrado dentro del circuito provincial XCM Series y, además, con el aliciente de ser puntuable para el Open de Andalucía”.

“Si esta prueba tiene algo que la hace única y singular es el entorno en el que se celebra, un espacio que dota a la ‘Batalla de Ategua’ de un alto componente turístico que debe ser aprovechado para dar a conocer la barriada de Santa Cruz”, ha continuado Blasco.

Entre las novedades que presenta esta edición destaca la apertura del yacimiento de Ategua, normalmente cerrado al público, durante la jornada del sábado 12 de octubre, con una visita guiada. Además, los miembros de la comunidad educativa de la Universidad de Córdoba (UCO) que deseen participan en la prueba contarán con un 50 por ciento de descuento en las tasas de inscripción.

Serán 46,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 944 metros. En esta prueba tienen cabida todas las edades, desde cadete hasta junior, sub 23, élite, máster 30-40-50-60 y cicloturista, en categoría masculina y femenina. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

Todos aquellos interesados en participar en la 3ª ‘Batalla de Ategua’ podrán inscribirse hasta el próximo jueves 10 de octubre a las 17:00 horas. El precio para federados será de 12 euros, 17 euros para carnet ciclista y 22 euros para los no federados. Los inscritos recibirán una bolsa completa de corredor.

Han acompañado a la responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno; la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la UCO; Rosario Mérida, y el presidente del Club Deportivo Ciclista Ategua Santa Cruz, Salvador Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.