La Sierrezuela de Posadas acogerá el 29 de octubre la I Palmital Trail en la que participarán unos 400 deportistas. El evento deportivo constará de una prueba popular, de 12 kilómetros, y otra extreme, de 30 kilómetros; e incluye también una ruta senderista.

El I PalmitalPosadasTrail está organizado por C.D. Palmital Sport Green y forma parte de la I Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la Diputación de Córdoba.

Alrededor de 400 deportistas se darán cita el próximo 29 de octubre en la Palmital Trail, que tendrá lugar en la Sierrezuela de Posadas. Evento organizado por la Federación Andaluza de Montañismo y el ayuntamiento maleno -con la colaboración de la Diputación de Córdoba-, que tendrá dos niveles de participación, popular y extreme, y que incluye también una ruta senderista de media distancia.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha señalado que “aunque este evento celebra su primera edición, está llamado a ser un referente a medio plazo”. “No es solo una prueba deportiva, es una iniciativa pensada para toda la provincia y todas las edades, que combina deporte, ocio y naturaleza”, ha recalcado Martínez.

Rafael Moreno, presidente del Club Palmital Green de Posadas, ha informado que en este Trail está prevista la participación de unos 400 deportistas, entre la prueba popular (de 12 kilómetros), y la extreme (de 30 kilómetros); además de todas aquellas personas que realicen la ruta senderista de nivel medio, de diez kilómetros guiados”.

Moreno ha mostrado su satisfacción por “la gran aceptación que está teniendo esta actividad, que reunirá a deportistas de alto nivel y noveles, que quieren iniciarse en esta modalidad deportiva”.

Para finalizar, Miguel Guerrero, representante de la Federación Andaluza de Montañismo, ha resaltado que “esta prueba se incluye en la Primera Copa Provincial de Carreras por Montaña, que consta de otras siete pruebas más, que se realizarán en distintos municipios de la provincia, y en las que han participado hasta el momento más de dos mil personas”.

CATEGORÍAS

  • CADETES: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
  • JÚNIOR: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
  • ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia.

SUBCATEGORÍAS ABSOLUTA

  • PROMESAS: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
  • SÉNIOR: de 24 a 39 años cumplidos el año de la competición.
  • VETERANOS/AS: de 40 a 50 años cumplidos el año de la competición.
  • MÁSTER: de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.
  • LOCAL: se entiende como participante local a todo aquel que esté empadronado en Posadas y que así lo haya reflejado en el apartado destinado a tal fin en el formulario de inscripción.
compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario