La Orquesta de Córdoba cumple 25 años y con este motivo la programación de la temporada recoge numerosas citas relevantes. El objetivo principal es acercar esta formación musical y su actividad a la ciudadanía y llegar así a todos los públicos. Al ensayo en el Gran Teatro asistió el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, acompañado de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

El consejero ha felicitado a la orquesta por este aniversario y ha expresado su satisfacción y gratitud al maestro Leo Brouwer por “volver a coger la batuta para un concierto tan importante como el del aniversario“. Brouwer fue el impulsor de la orquesta cordobesa y dirigió su primer concierto el 29 de octubre de 1992. “Estamos de celebración, la orquesta está viva, está vigorosa, conserva sus raíces, la impronta, el sello que dejó el maestro Brouwer sigue vigente”, ha subrayado Vázquez.

El titular de Cultura también ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la programación musical y dentro de esta por la música sinfónica.”La música clásica no es para una élite, la música clásica es para todas y todos y esta orquesta ha sabido quitar esas barreras, hacer accesible la música y llevarla a todos los territorios posibles“, ha dicho.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de “hacer cantera, los niños, las niñas y los adolescentes que son la semilla del futuro, el público del futuro“. En este sentido, el consejero ha añadido que una de las políticas de la Consejería es que la cultura forme parte de su entretenimiento y que no sea sustituida por otro tipo de divertimiento.

Por último, el consejero ha reiterado la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones  y ha recordado que en el Presupuesto de Andalucía para 2018 aumenta un 10% la partida a todas las orquestas institucionales, también a la de Córdoba.

Concierto 25 aniversario
Ayer 29 de octubre, coincidiendo con la fecha de presentación de la Orquesta de Córdoba en 1992, se celebró el ‘Concierto Extraordinario, Concierto 25 aniversario‘, con la dirección del maestro Leo Brouwer, después de quince años.

También esta temporada se volverá a contar con la presencia del piano como instrumento solista. Serán dos las citas: el ‘Concierto nº 1 de Chopin’, con Judith Jáuregui, y el ‘Emperador’ de Beethoven, con Juan Pérez Floristán.

El concierto del Día de Andalucía, como ya es tradición, estará íntegramente dedicado a la música española. En esta ocasión se celebra el 50 Aniversario del compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder y se estrena el ‘Concierto para trío de jazz‘ de Ángel Andrés Muñoz, que le regala a la orquesta por su primer cuarto de siglo de vida.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario