La Junta ha impedido a 13.000 jóvenes cordobeses cursar Formación Profesional

compártelo en
Share

En Córdoba contamos con 12.896 jóvenes que han querido estudiar Formación Profesional en los últimos cinco cursos, 3.010 en el curso actual, y cuyas solicitudes han sido denegadas por la Junta de Andalucía” ha afirmado Miguel Ángel Torrico, diputado autonómico del PP de Córdoba

El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz que haya impedido a 13.000 jóvenes cordobeses cursar Formación Profesional en la provincia.

Junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Cintia Bustos, Torrico ha afirmado que “en Córdoba contamos con 12.896 jóvenes que han querido estudiar FP en los últimos cinco cursos, 3.010 en el curso actual, y cuyas solicitudes han sido denegadas por la Junta de Andalucía”.

Para el diputado popular, “los responsables de Educación de la Junta se hartan de alabar la Formación Profesional pero la realidad es que están limitando la creación de oportunidades entre los jóvenes. Actitud incomprensible en una Comunidad con más de 800.000 parados y más del 40% de desempleo juvenil, que alcanza el 60% entre los menores de 25 años. O en Córdoba, una de las primeras provincias españolas en récord de paro”.

Ley de FP de Andalucía
Sobre el proyecto de Ley de FP de Andalucía admitida a trámite el pasado miércoles, Torrico ha afirmado que “llega con 4 años de retraso tras anunciarlo la propia Junta en 2014 y tras formar parte del pacto de gobierno con Ciudadanos. El socio de gobierno del PSOE parece tener más prisa en reformar la ley electoral que en generar oportunidades para los jóvenes andaluces. Y además, está vacía de contenido”.

Desde el PP andaluz se han presentado una enmienda a la totalidad a este proyecto de Ley, rechazadas por PSOE y Ciudadanos. Por ello, Torrico ha anunciado que mantendrán encuentros con autónomos, jóvenes emprendedores y colectivos educativos para intentar enriquecer esta Ley.

Para la presidenta de Nuevas Generaciones de Córdoba, “Susana Díaz sigue viviendo ajena al panorama que tenemos los jóvenes andaluces. Casi la mitad de los jóvenes está en paro y cada vez tiene más limitado acceder a la Formación Profesional como vía para mejorar la formación y generar oportunidades de trabajo”.

Bustos ha lamentado que el Gobierno andaluz, con el apoyo de Ciudadanos, “sólo siga ofreciendo una auténtica falta de oportunidades para los jóvenes andaluces”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.