La inacción se paga en las urnas

compártelo en
Share

El españolito medio ha vuelto a dar una lección a los políticos este 10N con unas urnas que han castigado la inacción de muchos y ha premiado la trayectoria de otros.

Lejos de lo que muchos de los perdedores, no solo Ciudadanos, han podido pensar, los electores españoles han vuelto a dar una lección de sensatez y de hartazgo a nuestros políticos que mas de uno debería hacerselo mirar.

PSOE

Pedro Sánchez, avalado por unos resultados gloriosos que el Big Data le prometía, se embarcó en esta aventura del 10N pensado que con la exhumación de Franco, le saldría la mayoría absoluta de Mariano Rajoy y mas bien le ha salido el tiro como a Artur Mas. Lo experimentos con gaseosa.

A pesar de haber ganado, ahora se encuentra en una situación mas delicada y mas expuesto aun si cabe, a esas exigencias de los independentistas, incluido su PSC, que ya le ha costado mas de un voto en este 10N.

Unidas Podemos

Sigue en su linea de descenso continuado merced a su política de repartir, de prometer y de regalar lo común. El españolito medio aprendió hace tiempo que el que da lo que es suyo, es por que se lo quita al que lo tiene, bien IRPF, bien impuestos varios.

Una actualización no les vendría mal de proclamas no le vendría mal.

Ciudadanos

Decir que semejante descalabro es solo culpa de Albert Rivera sería como decir que solo ganamos el mundial gracias a Iker Casillas.

El problema de la formación naranja son dos:

  • los españoles la han visto como la bisagra necesaria para compensar las derechas e izquierdas en la política actual. En el momento que se postuló como realidad independiente, se quedó solo.
  • hartazgo de las bases: tras unas elecciones municipales en las que el trabajo de un año se condensó en los 15 días de las misas, orden dada desde la cúpula, muchos naranjas se han desmovilizado para esta, tanto en voto como en acciones de campaña y eso se paga.

¿El fin de Ciudadanos?, Lo veremos en próximas elecciones pero a tenor de los resultados conseguidos a nivel de Andalucía, mas de uno en San Telmo estará poniendo sus barbas a remojar.

Resultados 10N en Andalucía
Fuente: Ministerio del Interior

Partido Popular

Buenos datos para este nuevo Partido Popular de Pablo Casado que lejos de otras épocas, ha recuperado frescura y algunos de los votos perdidos.

¿Mejoría constante? Dependerá mucho del trato que dispense a su electorado. No nos engañemos, el éxito de Vox y Ciudadanos, ahora y antes, es el fracaso de conectar las cúpulas de los populares con las necesidades y afectos que su masa social les demandaba.

Vox

Si bien no ha ganado las elecciones, moralmente es el ganador, a pesar de la campaña mediática, a pesar de la autofinanciación autoimpuesta, a pesar de todo, con sus 52 diputados han conseguido situarse como tercera fuerza política a nivel nacional y en Andalucía, ojo.

Un discurso cercano, visceral, sin complejos y con algún que otro dato erróneo o inexacto, han conseguido calar en esta España cansada de independentistas y de Guerra Civil.

50 escaños sin color

La lección que los partidos han de sacar de estas elecciones es que el pueblo ha castigado a los partidos que ha entendido que podían formar gobierno y no lo han hecho: PSOE, UP y Ciudadanos.

Con respecto a los ganadores morales, solo les queda el día de ayer para festejarlo, por que ya se ha visto que hay un margen de 50 escaños que les da igual votar a derecha, izquierda o centro.

Señoras y señoras ese electorado no tiene siglas ni afección por nadie, lo que quiere es acción y no inacción

Antonio Galán

1 comentario

  1. Lo malo nos viene ahora, aquí se demuestra la inmadurez política de los que se dedican y se hacen autodenominan como tal.
    También existe inmadurez en el pueblo, votan por lo que le dicen y no ven el futuro del País, existe mucho odio que antes no había, lo están metiendo los independentistas y cuatro chalaos que quieren vivir de subvenciones y chollos y no dar golpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.