La improvisación del Ayuntamiento condena a la Feria de Noche

compártelo en
Share

Preocupación por la espantada empresarial de las casetas  de la “Feria de Noche” ante la improvisación del Ayuntamiento de Montilla que el pasado jueves aun ni tenia claro los metros de cada caseta.

Luis López, líder de Comprometos Montilla, ha señalado su preocupación ante la improvisación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla, una vez más, en cuanto a un proyecto de Feria Real, máxime cuando son 4 empresarios montillanos los que no montan caseta, en la denominada feria de noche, al no contar con el apoyo necesario, por parte del consistorio, para rentabilizar su inversión.

Seguimos viendo como existe un agravio comparativo con la zona del entorno de Envidarte,(feria de día), que cuenta con carpas del ayuntamiento,maquinas de refrigeración del ayuntamiento, escenario y dj.y actuaciones en directo etc. pagadas por el ayuntamiento. Que no decimos que no tenga que ser así,sino que también se realicen las mismas acciones con las casetas de noche que se tienen que pagar sus carpas, sus aires acondicionados, sus actuaciones musicales etc.

Además del trato desigual, cuentan con un punto de reunión,( botellón encubierto) habilitado por un Ayuntamiento que invierte 4840€ a tal efecto. Y dispuesto a pocos metros de la única caseta a día de hoy, que tendrá que ver como , una vez consumidas las copas en el punto de encuentro tiene que ubicar a los cientos de jóvenes que no tendrán aforo en su recinto.

Solo abrirá una caseta de la “Feria de Noche”
Sobre al abandono de los empresarios de las casetas de noche decir que alguno ha sido por el silencio administrativo ante la solicitud de poder continuar con su actividad de oferta de ocio a la juventud montillana, una vez terminada la feria, como ya el año pasado se prometió y no se cumplió, como es costumbre en este gobierno. Así como la de no cumplir con las bases de ubicación al no corresponder la igualdad en los metros de cada una de las casetas.

Cemento aún fresco para los postes

Vemos como la apuesta por la Feria Real de Montilla con un proyecto firme, serio y de futuro es una utopía para este equipo de gobierno que está a otras cosas. Parece ser que están empeñados en destruir los logros conseguidos en cuanto a consolidar una feria de prestigio en la comarca, con el apoyo de asociaciones, colectivos y empresarios, siempre dispuestos a apostar por el ocio de la ciudad y de la juventud.

Montilla ha sido pionera en la oferta de ocio a la comarca, con apuestas como discoteca el Parador, Discoteca Jarata, Chanclas Eventos, etc…, y lamentablemente el apoyo institucional cada día menos acorde con la propuesta de sus emprendedores.

6 comentarios

  1. Este año ha sido una de las peores ferias 🎡 que he podido ver en años. Cuando me dijeron que de casetas de noche solo había tres, una de ellas con carpa y las otras al aire libre; no me lo podía creer. El Ayuntamiento pretende tirar por tierra una Feria que ha sido muy comentada y visitada por personas de otras localidades cercanas. Tengo que decir que la corporación anterior mimó a todos por igual, tanto la Feria de día como la de noche sin menospreciar a nadie. En fin, esta Corporación va minando poco a poco a los montillanos sin hacer nada, ¡qué envidia me dan otros pueblos por cómo sus alcaldes buscan lo mejor para sus ciudadanos!

  2. Es cierto Rafa. Nadie es profeta en su tierra. Todo lo de fuera es mejor. Muchas ciudades importantes han disfrutado de tu pasacalles. Sería algo genial y daría más importancia al pri.e día de feria

  3. No son pocos los que se quejan de este ayuntamiento, ahora en estas fechas salgan por ahí, diviértanse y luego vengan de vuelta a este pueblo maltrecho en materia de ocio, señores/as el ocio es una opción para el que lo quiera también, no deben faltar las opciones de atletismo, etc etc… que nos mantienen sanos y mas importante, a nuestros hijos, pero mental y anímicamente hay que cuidarse tambièn y relajarse con sus convecinos y dialogar, socibilizar, ligar, bailar… también es importante para el tejido social.
    Aunque dudo mucho que muchos de los miembros de este ayuntamiento, sepan gestionar esas areas de sus vidas como para gestionar la de los demás…

  4. Volveremos al choso de melones.

    Sin menospreciar las antiguas casetas.
    Pero no tiene ni punto de comparación con las actuales…..últimos años.
    Seguramente tenían en común. ..la ilusión.
    Pero para nada se acercan al trabajo…y lo más importante. .la inversión.
    Un riesgo de algunos miles de euros. Que sin vender una coca cola. Asume el repostero.
    Este modelo por el cual apuestano muchas poblaciones. ..en montilla se deteriora.
    Por la apuesta de algo, que más parece una fiesta de la tapa.
    Pero hay muchos votos en huego.. y hay que tener contentos a todas las hermandades y asociaciones allí presentes.
    Para imagen de feria en la comarca.
    Resulta pésima. Teníamos una feria que era un orgullo …

    Con el paso de los años…diremos…..me voy a la playa…..todos los años es lo mismo.

  5. Llevo 4 años intentando hacer un pasacalles en nuestra localidad. Un pasacalles que a nivel nacional estamos en cabeza gracias a nuestro esfuerzo y constancia.
    Llevo 8 años en el mundo del espectáculo y 5 en el mundo de los pasacalles a nivel nacional con temáticas conocidas por los pewues y no tan peques como Superhéroes, Tortugas Ninja,Edad de hilo, Piratas del Caribe, Laberinto del fauno, Juego de tronos, minions…
    Tienen la suerte de tener un pasacalles que han disfrutado ciudades como Madrid, Málaga, Benalmadena, Granada, Sevilla… ellos tienen la suerte y la mejor oportunidad que ninguno de contratar nuestro pasacalles , ya que le costaría mas barato por el tema transporte, dietas y hospedaje.
    A quien no le gustaría ver a su Superhéroe o a su película favorita andando por las calles montillanas. Seria todo un lujo que Montilla tuviera un pasacalles como se merece de alta calidad para sus ciudadanos y la ilusión de los más pequeños.
    A continuación os dejaré el enlace de la página de facebook, donde podéis ver la calidad de nuestros trajes, construidos con Latex, silicona, fibra de vidrio…

    Han pasado de mi, lo he intentado hasta por mediación de empresas montillanas que trabajan con ellos cuando montan eventos.

    https://www.facebook.com/espectaculos.led/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.