La Fiesta del Aceite Fresco de Cabra redundará en los beneficios y cualidades de este producto

compártelo en
Share

Del 5 al 7 de diciembre se celebra en Cabra su VIII Fiesta de Aceite Fresco con el objetivo de mostrar al visitante y poner en valor las cualidades de este producto, a lo largo de un total de 20 expositores y distintas actividades lúdicas y gastronómicas.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) respalda con una subvención de más de 10.000 euros este evento que, según su vicepresidente Esteban Morales, “tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva, un alimento tan nuestro e importante para la provincia y para toda Andalucía, en torno al que se genera riqueza y empleo”.

Morales ha recalcado que “esta fiesta repercute también en el fomento del comercio y la hostelería del municipio, ya que son muchos los visitantes que se acercan durante estos días a Cabra”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Córdoba, Juan Antonio Cerrillo, ha señalado que “el sector oleícola es uno de los principales motores de la economía de nuestra provincia, y eso es toda una fiesta y un motivo de celebración, porque de él depende el jornal y el bienestar de muchos pequeños agricultores”.

Cerrillo ha insistido en que “este evento es una oportunidad para poner en valor este producto y dar a conocer sus características y beneficios dietéticos y en favor del medio ambiente, sobre todo entre los más pequeños”.

La Fiesta se inaugurará el jueves 5, y se entregará el tradicional galardón Olivo de Plata a la chef Celia Jiménez. Durante la fiesta habrá también diversas actuaciones musicales y numerosas degustaciones de repostería hecha con aceite de oliva virgen extra.

El viernes las actividades estarán destinadas al público infantil y tendrá lugar el II Master Chef Junior y una actuación del payaso Sarapín. Habrá también castillo gigante, juegos, talleres de pulseras y dibujo, y pintacaras. Y el sábado se celebrará una Gran Huevada popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.