La EPA sitúa Andalucía como la comunidad con mayor incremento del empleo

compártelo en
Share

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referentes al primer trimestre de 2019, Andalucía es la comunidad con mayor incremento del empleo, con 15.900 ocupados más, lo que supone un aumento trimestral del 0,52%. “Aunque el paro ha descendido en casi 5.000 personas, la tasa de desempleo es del 21,08%, por lo que la comunidad necesita un plan de empleo que reactive el mercado laboral y ofrezca oportunidades a jóvenes y mayores de 45 años para reintegrarse en el mundo del trabajo”, apunta Jesús Postigo, coordinador de USO Andalucía.

A pesar de los datos positivos que arroja la EPA, la realidad es que Andalucía es la segunda comunidad con la tasa más elevada de paro a nivel nacional, tan solo superada por Extremadura.

“Una tasa de desempleo que se ceba especialmente con las mujeres, con más de 454.000 paradas y una tasa de paro femenina del 25,37%, denuncian desde USO Andalucía, “colectivo que también precisa de un plan de choque efectivo para reducir este porcentaje”.

La EPA que hemos conocido hoy demuestra el parón de la economía a nivel nacional, con el empeoramiento de prácticamente todas las estadísticas laborales, aunque en el caso de Andalucía los datos han sido más positivos. “El empleo a tiempo completo ha descendido, el desempleo femenino sigue en aumento, el paro juvenil ha aumentado, signos que nos llevan a pensar que el futuro del trabajo no será tan positivo en los próximos meses”, concluye Postigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.