La Diócesis de Córdoba comenzará un nuevo curso de formación permanente sobre San Juan de Ávila

Bajo el título “Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila”, sacerdotes y seminaristas podrán ampliar sus conocimientos sobre el nuevo doctor de la Iglesia.
La Diócesis de Córdoba comenzará el nuevo curso en septiembre, de la mano de San Juan de Ávila, puesto que los días 29 y 30 se ofrecerá un curso de formación permanente que lleva por título:“Incardinados en una diócesis, miembros de un presbiterio… como San Juan de Ávila”.
Ya esta abierto el plazo de inscripción para todos aquellos sacerdotes y seminaristas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el maestro de santos. Además, contará con seis expertos en la doctrina avilista:
  • Gerhard L. Müller, Cardenal y Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
  • Juan Esquerda Bifet, profesor emérito de la Urbaniana.
  • Lorenzo Trujillo Díaz, profesor del Seminario Mayor de Ciudad Real.
  • Ignacio Gaztelu Pastor, Rector del Seminario Mayor de Asidonia-Jerez.
  • Francisco J. Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén
  • Francisco J. Díaz Lorite, profesor del Seminario Mayor de Jaén.
A lo largo de dos días, los asistentes podrán profundizar en las enseñanzas del Maestro a través de diversas ponencias, diálogos y celebraciones. Asimismo, habrá un tercer día –el miércoles 1 de octubre-, para aquellos que deseen visitar los lugares relacionados con la vida del Santo en Montilla.
Inscripción:
El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 15 de septiembre. Los interesados podrán descargar en el siguiente enlace la ficha de inscripción y remitirla bien a la Secretaría General del Obispado, o también por email.
Las conferencias son de acceso gratuito, y además se han establecido dos modalidades para asistir. Una en pensión completa (alojamiento en Córdoba y autobús hasta Montilla), con un coste de 100 euros por persona; y otra incluyendo sólo las comidas, por 50 euros.
Hoja de inscripción
Triptico Curso San Juan de Avila
Fuente: Diocesis de Córdoba

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *