La cuaresma queda paralizada por el Covid-19

compártelo en
Share

La cuaresma queda paralizada tras el comunicado que acaba de lanzar la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, donde se une a los consejos ya lanzados por las autoridades sanitarias y eclesiales.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, de acuerdo con las recomendaciones de la Autoridad Nacional, Autonómica y Local para prevenir el contagio por Coronavirus (Covid-19), y las decisiones adoptadas al respecto por la Diócesis de Córdoba, ha acordado tomar las siguientes medidas:

  1. Suspensión de todas las reuniones de la Junta de Gobierno que se tenían previsto realizar.
  2. Esta Agrupación de Cofradías de Montilla aconseja a las Hermandades y Cofradías agrupadas, suspender todos los ensayos de costaleros y los traslados previstos para las próximas semanas.
  3. Aconseja a las Hermandades tomar las medidas oportunas con respecto a los actos de culto a celebrar en las próximas semanas Triduos, Vía Crucis, Vía Matris, igualmente propone suspender todos los actos culturales en el interior de los templos parroquiales, así como los que se realicen en dependencias municipales.
  4. Se aconseja a todas las Hermandades y Cofradías agrupadas, evitar los besapies y besamanos previstos para los próximos días, cambiando este gesto por una simple reverencia a los Sagrados Titulares.
  5. De acuerdo con las directrices aconsejadas desde la Diócesis de Córdoba, se acuerda suspender el Pregón de Semana Santa previsto para el próximo día 29 de marzo.
  6. Se acuerda suspender la Exposición Nacional de Carteles de Semana Santa, prevista para los próximos días 1 al 5 de abril.

Desde la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla se quiere agradecer la colaboración, la responsabilidad y el compromiso por parte de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad en el cumplimiento de estos acuerdos y recomendaciones, mostrando así nuestra total colaboración con las autoridades competentes para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Esta Junta de Gobierno pide a toda la sociedad montillana, que se realicen rogativas pidiendo al Señor por mediación de su Bendita Madre de la Aurora, San Francisco Solano y San Juan de Ávila, que sigan protegiendo a toda nuestra sociedad y que pueda controlarse pronto la epidemia, devuelve la salud a los afectados y la paz a los lugares a los que ha llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.