La caseta municipal de Moriles acogerá el cribado

compártelo en
Share

El área sanitaria del sur de Córdoba ha seleccionado Moriles para realizar el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos.

Moriles registra una tasa acumulada de 322,8 por cada 100.000 habitantes o lo que es lo mismo 12 contagiados (de los 3.700 habitantes) en los últimos 14 días, es por lo que ahora, tras el trabajo realizado por los rastreadores anteriormente, cuando el área sanitaria del sur de Córdoba ha decidido realizar el cribado aleatorio.

Este tipo de cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos se realizan a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, los cuales serán citados mediante llamada telefónica, siendo importante la máxima participación posible ya que determinará las acciones futuras sobre Moriles el grado de contagio existente.

Tras realizarse a las poblaciones de mayor índice de contagio como Córdoba, Lucena, Baena, Montilla, Priego de Córdoba o Aguilar de la Frontera…., es en esta semana cuando se van a realizar el cribado en Belalcázar, Pozoblanco y Moriles

El cribado se realizará este viernes 18 de diciembre de entre las 10:00 a 15:00. La muestra se realizará a 365 vecinos, en una unidad móvil que se ubicará en la Caseta Municipal.

La muestra ha sido seleccionada aleatoriamente con criterios epidemiológico de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de personas de entre 18 y 59 años.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.