Jornadas ‘Dime como atiendes y te diré cuanto vendes’

Andalucía Emprende, a través del Cade de Montilla organiza los jueves 29 de enero y 5 de febrero en Montilla la Jornada «Dime cómo atiendes y te diré cuanto vendes” que se realizará en el Centro de Iniciativa Empresarial del Ayuntamiento de Montilla, situado en el Polígono Industrial Llanos de Jarata, C/ Narciso Monturiol, s/n de Montilla, de 16 a 20 horas.

En el mercado actual, marcado por un alto grado de competitividad, uno de los objetivos de la Fundación es la dinamización de los futuros emprendedores/as y el apoyo a los existentes para contribuir a su consolidación en el mercado.

El éxito o fracaso en una proyecto empresarial, depende de una multitud de factores. Uno de los que más peso tienen es el factor humano y, dentro de él, las relaciones interpersonales y la comunicación. Por ello resulta imposible no comunicar, pero sí podemos elegir entre comunicar eficaz o ineficazmente, y esta decisión, determinará en gran medida las ventas de nuestros productos o servicios.

En demasiadas ocasiones, un buen producto o servicio no va acompañado de una correcta atención al público, de una eficaz comunicación que potencie y mejore la confianza entre cliente y vendedor, lo que supone que muchos de los potenciales clientes no contemplen siquiera como opción a dicho establecimiento/empresa a la hora de satisfacer una necesidad.

Conocer las leyes básicas que promueven una comunicación eficaz con el cliente, aumentará las posibilidades de éxito de tu empresa / negocio, lo contrario, puede significar el principio del fin de tu idea de negocio o de tu empresa.

Se han marcado como objetivos de esta jornada

  • Conocer la importancia que, para el éxito de un proyecto empresarial, tiene el factor humano y concretamente la calidad de las relaciones interpersonales entre empresario/empleados y clientes/proveedores.
  • Algunos de los mecanismos psicológicos básicos por los que se regula el éxito y el fracaso en las relaciones interpersonales, especialmente en el ámbito empresarial.
  • Algunos de los comportamientos y actitudes instauradas en el trato con los clientes y proveedores, que están bloqueando el crecimiento de un proyecto empresarial. Conocer por qué cuesta tanto cambiar, incluso cuando las cosas no van bien

Programa:
Jueves 29 de enero
· 16:00-16:20: Inauguración de las jornadas por parte de
representantes del Ayuntamiento de Montilla y Andalucía
Emprende, Fundación Pública Andaluza.
· 16:20-20:00 Comunicación, relaciones con el cliente y empresa.(I).
Jueves 5 de febrero
· 16:00-20:00 Comunicación, relaciones con el cliente y empresa,(II).

Ponente: Antonio Serrano Márquez.

Información e inscripciones:
Tel.: 957 112 052
smoyano@andaluciaemprende.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *