Jesús Nazareno hace historia en Aguilar.

compártelo en
Share

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera ha hecho historia el pasado 6 de octubre, fecha señalada en el tiempo para celebrar el 425 (1593-2018) de su aniversario fundacional.

Este aniversario ha sido celebrado con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la cofradía, acompañado por su agrupación musical la centuria romana, una representación de todas las cofradías de Aguilar y otras cofradías nazarenas de la provincia (entre ellas Pozoblanco, Posadas y Puente Genil), además representación de los imperios romanos de Alcaudete, Priego y Montoro.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, el señor de Aguilar, fue acompañado por miles de fieles y devotos demostrando el cariño y los sentimientos que emanan de esta bendita imagen. En su recorrido, tuvo una parada especial en la original plaza octogonal, donde el obispo de Córdoba acompañado por sacerdotes con un pasado unido a esta localidad, celebraron una misa multitudinaria ante más de 3000 personas.

Este acto eucarístico fue amenizado por la Coral Polifónica del municipio onubense de Valverde del Camino (Huelva) que hizo disfrutar al público con su buen hacer. Momento principal cuando el Nazareno imparte su bendición a todos los asistentes del evento con el himno nacional tocado con órgano.

La estación de penitencia fue exaltada con la colocación de altares religiosos en todo el recorrido, como  muestra de la devoción que le tiene el pueblo de Aguilar a su bendita imagen.

Durante todo el recorrido el Señor de Aguilar fue agasajado por sus fieles con abundantes lluvia de pétalos, ofrecidos como muestra de cariño y devoción.

La salida tuvo lugar a las 17 horas prolongándose hasta las 2,30 de la madrugada, donde como es tradición… Bendijo al pueblo de nuevo.

Fernando Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.