Intenso fin de semana de la Virgen de Belén

Intenso fin de semana el vivido por los fieles de la Virgen de Belén, que entre la I Exaltación de la Virgen, la subida a la Parroquia y la Fiesta de Regla, no habrán tenido resuello suficiente para tantas emociones.

I Exaltación a la Virgen de Belén 
El viernes pasado, Álvaro Carrasco, como primer exaltador de la Virgen de Belén, comenzó su exatación agradeciendo su designación al Hermano Mayor de la Hermandad, Don Ricardo Carrasco Priego, a su Junta de Gobierno y a su presentador Don Francisco Jesús Lara Molina, amigo y compañero de la Agrupación Musical La Unión.

Recordó su paso por la Hermandad, de como nació a tiempo de vivir los Cultos en Honor a Nuestra Señora de Belén, viviendo la Novena, fui presentado a la Virgen y la acompañé en el Rosario, gracias siempre a la tradición familiar que nace en la inmensa devoción a Belén de mi bisabuela, de mi abuela, de mi madre y, finalmente en mí, que esperemos que no sea el último de esta tradición

Juventud montillana
Contó como, junto a su amigo Grego, bajamos un 31 de Julio del 2016 a esta Ermita, a hablar con Ricardo. Le propusimos la creación de un Grupo Joven, ya que lo que hacía falta en nuestra hermandad es juventud.

Álvaro Carrasco hizo un llamamiento a la juventud montillana

Esa juventud que se crió entre entre estas paredes, bajo la mirada de la Madre del Cielo, involucraos, esta es vuestra casa, la casa que os vió nacer de la mano de tu madre, tu padre, tu abuelo o tu abuela.

Esa juventud, que no tiene tradición familiar, animaos, iniciar la tradición en vuestra familia, las puertas de la Ermita siempre estarán abiertas para ustedes, y con el respaldo de nosotros.

Esa juventud belenista, que día tras día piensa, reflexiona y organiza eventos para que Belén no caiga en el olvido. Mañanas de limpieza, tardes de convivencia, todo eso ha formado una gran piña, de la cual estoy muy orgulloso. No decaigamos, vamos a unirnos más aún, que lo que la Virgen ha unido, que nadie lo separe.

Para finalizar, el exaltador recordó a las personas que han luchado para que la Hermandad de Belén esté como está para que sus descendientes lo tengan todo formado, y arengó a los allí presentes con el recordatorio de que es una de las Hermandades con mas actividad y que a pesar de ser una Hermandad Letífica (o de Gloria), es una Hermandad al culto como otras Penitenciales.

Y para rematar este acto tan intimo, Álvaro Carrasco recitó estos versos en honor a Nuestra Señora de Belén, Patrona de los Campos Montillanos:

Luz que aparece entre las tinieblas,
que aparece cuando nos perdemos,
esa Luz que nos guía el camino día a día,
esa Luz que tanto nos ayuda,
la Luz del alba de la mañana,
una Luz que todo lo puede,
el consuelo eterno,
el amor más inmenso,
la causa de nuestra alegría,
esa es, la LUZ DE BELÉN.

Una vez que la Virgen de Belén descansa en la Parroquia de Santiago, hoy domingo se celebrará la Función de Regla a las 12, siendo desde mañana lunes 11 hasta el Sábado 16, cuando  permanecerá expuesta para su veneración por el pueblo de Montilla.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *