Intenso fin de semana del Club Atletismo Montilla

compártelo en
Share

Con la firma del programa «Tu salud en forma» el Club Atletismo Montilla pone punto y final a un intenso fin de semana con participaciones en el Campeonato de Andalucía Zonal Sub12 Occidental de Invierno y en la XX Carrera Popular Puente Romano.

XX Carrera Popular Puente Romano

Este domingo se ha celebrado la XX Carrera Popular Puente Romano organizada por la Asociación de Vecinos Puente Romano, con salida en la Avda. Fray Albino, cruzando el puente del Arenal y el de San Rafael, estando situada la meta justo tras la emblemática torre de la Calahorra.

La prueba reina dio comienzo a las 10:00 con una distancia de 8.400 metros, cuyo podium fue obtenido por los corredores del Club Atletismo Trotasierra Miguel Espinosa, con un tiempo de 26:29 minutos y Maribel Diaz Mancilla con un tiempo de 32:46 minutos.

Por parte del Club Atletismo Montilla se desplazaron 20 integrantes los cuales obtuvieron 8 pódium, de los cuáles 7 fueron en primera posición:

  • Javier Gallardo Marques, 1 en categoría Chupete.
  • Said, 2 en categoría Benjamín
  • Samuel Ruiz Herrador, 1 en categoría Alevín.
  • Carmen Priego Aranda, 1 en categoría Infantil.
  • Alejandro Gallardo Marques, 1 en categoría Cadete.
  • Rocío Marqués Córdoba, 1 en categoría Senior A.
  • Rafael Sánchez Fernández, 1 en categoría Veterano B.
  • Ana Herrador Luque, 1 en categoría Veterana C.

Campeonato de Andalucía Zonal Sub12 Occidental de Invierno

Samuel Ruiz Herrador fue el único representante del Club Atletismo Montilla que ha participado en el Campeonato de Andalucía Zonal Sub12 Occidental de Invierno, celebrado el pasado sábado día 16 de marzo en Carmona (Sevilla).

Samuel ha participado en el Triatlón B qué engloba las disciplinas de 1.000 metros, lanzamiento de jabalina y salto de longitud obteniendo la posición 14 en el campeonato de Andalucía.


Mayores y Deporte, Tu salud en forma

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el presidente del club de Atletismo de Montilla, Francisco Gallardo, han renovado un año más el convenio entre ambas entidades para continuar una año más con la realización del programa “Mayores y Deporte, Tu salud en forma”, orientado a fomentar la actividad física en los mayores de 60 años.

Desde el club de atletismo se pondrán los monitores encargados de dirigir esta actividad que este año tiene como principal novedad que se desarrollará en la nueva pista de atletismo.

Por su parte desde el club de Atletismo Montilla, su presidente se mostraba orgulloso de que esta iniciativa que propuso el club haya cuajado y se repita cada año “para que los mayores de 60 años puedan realizar actividad física y tengan una vida más saludable”.

Además quiso agradecer a todos los participantes en la actividad que el año pasado se han sumado a otras iniciativas que ha puesto en marcha el club, como la Milla del Santo o la Carrera del Alzheimer, donde se pudo ver participando a muchos de los mayores de este programa.

El programa “Mayores y Deporte, tu salud en forma”, está dirigido para personas mayores de 60 años y se desarrollará los martes y jueves por la tarde comenzando el mes de abril y hasta final de junio. Contará con un servicio de autobús específico del que se informará a los interesados en el centro de Servicios Sociales del ayuntamiento montillano.

La inscripción se puede realizar desde hoy bien a través del Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Montilla o a través de la página web, rellenando el cuestionario elaborado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.