Amago de incendio en la Plaza de la Rosa

Una dotación de bomberos ha tenido que ir a sofocar un incendio que se ha producido hace escasos minutos, en la antigua tienda de Manolito Sánchez, situado en el edificio de los azulejos de la Plaza da la Rosa.

En la que otrora fuera tienda de telas y ropa del hogar de Manolito Sánchez, llevan varias semanas de obra para la instalación de Bécquer, una Gintonería que animará una Plaza de la Rosa que con esta nueva incorporación suma ya 5 bares, reafirmando dicha plaza como punto de encuentro y diversión para los montillanos.

Según ha podido relatar a Montilla Abierta Juan Molina, socio de Bécquer,  esta mañana uno de los operarios de la obra puso en marcha un cañón de aire caliente para secar el yeso de las paredes y en lo que tardó en tomarse un café, se puso dicho aparato a echar humo, por lo que alertó a los bomberos en previsión de desastre mayor.

Una vez se personó la dotación de bomberos, se procedió a romper la puerta y tras comprobar la inexistencia del fuego se procedió a apagar el cañón de aire y asegurar la zona, según exige el protocolo.

Salvo un fuerte olor a humo y el destrozo de la puerta , no hay que lamentar mayores daños materiales y ante la ausencia de daños personales, solo se quedará como una anécdota que seguro que recordarán los clientes de las terrazas de los bares allí afincadas y los paseantes.

J.G.R.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *