Este fin de semana hemos asistidos al rodaje de dos maratonianas sesiones en exteriores e interiores, del  mediometraje Inca Garcilaso, “el mestizo”.

A diferencia de la anterior jornada, esta vez se ha rodado exteriores y ha contado con bastantes mas figurantes y contó con la presencia de los dos codirectores Miguel Ángel Entrenas y de Fátima Entrenas, así como el elenco de actores: Ricardo Luna como Inca Garcilaso, Belén Benítez como María Angulo y  Pepe Pérez y Joaquina Madero como los tíos del Inca, así como un largo grupo de entusiastas figurantes y técnicos.

El viernes la acción vivió a las faldas del Castillo de Montilla donde el domador ecuestre Juan Gómez hizo las veces de doble de Ricardo Luna, sustituyéndolo a lomos de Califa, magnífico corcel propiedad de Antonio Espejo.

Ya el sábado, el rodaje se trasladó a la Casa del Inca  y alrededores, donde actor principal, doble y Califa hicieron las delicias del público allí reunido que con expectación vio como el Inca Garcilaso volvía a su casa siglos después

Terminados los exteriores, la acción propiamente dicha volvía al interior de la casa, donde se rodaron con todo el grupo actoral las secuencias que se tenían programadas.

El rodaje se encuentra al 40% y en Montilla nos queda la vida amorosa del Inca con María de Angulo y una representación de los bautizos en la Parroquia de Santiago, declaró Fátima Entrena, codirectora del mediometraje.

Quedan pendientes los rodajes en Posadas y el Valle de los Pedroches, donde la productora también movilizará los 20 actores y cerca de 30 técnicos, entre los que se encuentran alumnos del IES Ángel de Saavedra y del IES el Tablero a los que se les facilitan las prácticas, formando así todos la gran familia de la película Inca Garcilaso, “el mestizo” .

Fátima Entrena quiso agradecer al pueblo de Montilla por las facilidades que nos han dado tanto el personal de la Casa Museo del Inca Garcilaso como al Ayuntamiento y al Alcalde.

Inca Garcilaso, “el mestizo”
Como colofón al cuarto centenario conmemorativo del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, se está realizando en la actualidad la película sobre la vida del Inca Garcilaso, “el mestizo”,  un mediometraje  (50 minutos) de valor histórico, educativo y turístico.

Se ha contado con los apoyos institucionales como la de las Universidades de Boston y la de Córdoba, el Cabildo Catedralicio, Ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Posadas, así como la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, entre otros.

Para la realización de este mediometraje se han buscado localizaciones tanto interior como de exterior en Perú, Córdoba y en particular Montilla, Posadas y valle de los Pedroches.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario