Inca Garcilaso de la Vega vuelve a Montilla para una película

compártelo en
Share

Este fin de semana se ha rodado en la casa del Inca Garcilaso de la Vega unos planos de la película Inca Garcilaso, el mestizo.

Como colofón al cuarto centenario conmemorativo del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, se está realizando en la actualidad la película sobre la vida del Inca Garcilaso, “el mestizo”,  un mediometraje de valor histórico, educativo y turístico. Para este mediometraje se ha contado con apoyos de instituciones  como la Universidades como la de Boston y la de Córdoba, el Cabildo Catedralicio, Ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Posadas, así como la  Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, entre otros.

En palabras del Presidente de la Cátedra Córdoba, Ciudad de Encuentro Intercultural D. Luis Rodríguez García, Profesor Titular de la Universidad de Córdoba, el Inca Garcilaso es un símbolo actual ya que como mestizo en sus escritos y en su forma de vivir fue un hombre que hizo gala del mestizaje, del dialogo intercultural […] con esta película queremos llevar al mundo el paradigma del encuentro, el respeto y el mestizaje que es el Inca Garsilazo.

La codirección corre a cargo del afamado Miguel Ángel Entrenas y de Fátima Entrenas y cuenta como actor principal con Ricardo Luna en el papel del Inca Garcilaso y Trilce Oblitas Bejar como madre.

Para la realización de este mediometraje se han tenido que buscar localizaciones tanto interior como de exterior en Perú, Córdoba y en particular Montilla, Posadas y valle de los Pedroches.

Cuarto centenario conmemorativo del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega
A parte de esta película, entre otras muchas acciones se ha conseguido la instalación de un busto de su figura, la edición de facsímiles de su obra de la Florida y de la Historia General del Perú, el Seminario internacional sobre su actualidad, música, poesía y simposios.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.