Inaugurado el primer parque totalmente accesible a niños con movilidad reducida

Inaugurado el primer parque totalmente accesible a niños con movilidad reducida

compártelo en
Share

El parque infantil de avenida de Italia se ha adaptado para niños con movilidad reducida

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han visitado esta mañana las obras que se han realizado en el Parque situado en la esquina entre las avenidas de Boucau e Italia. Allí se renovado en su totalidad la zona infantil, que se ha adaptado para niños con problemas de movilidad, se ha adoquinado el paseo central del parque y se ha dotado a los jardines de unos bordillos que podrán ser usados también como asientos.

Según ha explicado la teniente de alcalde la anterior zona de juegos no cumplía con la normativa, “por ello bastante antes de acometer las obras retiramos estos juegos, procediendo posteriormente a acondicionar el terreno que por tener demasiada pendiente tampoco era el adecuado para instalar una zona infantil”.

En concreto la actuación realizada en el parque de juego para niños ha sido la adaptación del mismo a la normativa y en especial a niños que tengan movilidad reducida. “Todos los juegos del parque están adaptados para estos niños, siendo la primera zona en nuestra ciudad en la que todos sus elementos son accesibles para estos niños”, apunto Raquel Casado.

Además se ha disminuido la pendiente creando dos terrazas para salvar el desnivel existente. En cuanto al resto del parque se ha adoquinado todo el pasillo central “lo que facilita el tránsito de los peatones y se ha creado una zona de asientos bordeando todos los jardines, que se suma a los bancos existentes”.

Rafael Llamas incidió en la importancia de contar en Montilla con un parque infantil adaptada a niños con dificultades de movilidad. “Es importante que nos acordemos de estos niños que tienen dificultades y que por ellas no tienen la posibilidad de jugar en muchas de nuestras áreas infantiles. Por eso esta, que tenía la superficie adecuada, hemos querido dotarla de los aparatos adecuados que permitan a estos niños poder disfrutar del parque en igualdad de condiciones a cualquier otro niño”

Además el alcalde de Montilla ha recordado que esta es otra actuación más que se realiza en esta zona en la que ya se han adecuado los acerados, mejorando así la accesibilidad a los niños que deben ir hasta el colegio San Francisco Solano y ahora la actuación realizada en el parque.

“Esta actuación responde al concepto de ciudad que tenemos en el que concebimos los espacios públicos para que estén a disposición y disfrute de la ciudadanía, por ello debemos tenerlos en las mejores condiciones posibles” indicó Llamas.

El máximo edil de la ciudad recordó que en los últimos meses se han venido realizando actuaciones en otras áreas infantiles de Montilla “ya que cuando llegamos al gobierno había unas carencias importantes. Y aunque quedan algunas, la idea es que antes de que acabe el mandato municipal todas las zonas para niños de Montilla tengan una actuación que invite a los niños a jugar y que los padres tengan las garantías de que estos espacios cumplen con las normas de seguridad que deben tener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.