Inaugurada la segunda exposición de Pint-Arte con más de 70 obras de siete artistas montillanos

compártelo en
Share

La concejal de Cultura y Festejos, Soledad Raya, ha inauguró ayer la segunda exposición Pint-Arte, que acoge el salón de actos del Centro Cultural “Alcalde Antonio Carpio”, una iniciativa propuesta por un amplio grupo de artistas montillanos al área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla para poder dar a conocer sus trabajos y obras.

En esta ocasión la muestra se centra en distintas técnicas sobre lienzo (pintura, collage) y expone más de 70 piezas de otros siete artistas locales distintos: Mª Carmen Sánchez, Viky Raigón, Carmeli Pérez, May Ruz, Mª Carmen Casado, Paco Rosal y Nieves Maíllo.

Esta segunda exposición se podrá disfrutar de forma totalmente gratuita hasta el día 29 de febrero, en el horario del centro, ya que “el 29 de febrero daremos de nuevo paso a otros 7 artistas para que poco a poco todos puedan ir mostrando sus obras en este espacio”, ha indicado la concejal de Cultura.

A raíz de esta propuesta, los artistas montillanos, con Nieves Maíllo como presidenta, están organizando una asociación para promover y mostrar sus trabajos.

Estamos haciendo una asociación para dar cabida a todos los montillanos, y también vecinos de fuera de Montilla, que se dediquen a cualquier tipo de arte, sea pintura, modelaje, etc. Esperamos poder presentar la asociación ya conformada en la próxima exposición”, ha indicado Nieves Maíllo.

Asegura Nieves que en Montilla hay muchos y muy buenos artistas que son desconocidos y a los que nunca se les ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo, y a través de esta incipiente asociación pretenden darles visibilidad.

Por su parte, May Ruz, ha destacado la gran labor desarrollada por este conjunto de artistas en pro del desarrollo del arte y la cultura en nuestra localidad y utilizando diversas técnicas y vías de expresión.

Estas exposiciones son una forma de dar a conocer a muchas personas anónimas que tienen mucho valor y arte aquí en Montilla” ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.