II Ruta Cicloturista Monturbike

II Ruta Cicloturista Monturbike

compártelo en
Share

El Club Deportivo Monturbike organiza para el próximo 13 de mayo su II Ruta Cicloturista Monturbike que se celebrará en la localidad de Monturque, Aguilar y Montilla.

Desde el Club Deportivo Monturbike nos animan a todos a pasar un día familiar en Monturque disfrutando de la bicicleta, de la naturaleza y de un enclave histórico inigualable, todo ello disfrutando de un estupendo ambiente en una ruta que trascurrirá por senderos de la Campiña Sur cordobesa y que tendrá como eje Monturque, población milenaria con gran atractivo turístico.

Este año como novedad, el Club Deportivo Monturbike ofrece a los acompañantes una visita guiada por el centro histórico de Monturque, (Cisternas Romanas, Castillo, etc.), siendo necesario para ello, el reservar plaza con anterioridad en los números de teléfono de información o a través del correo electrónico.

Inscripciones
La ruta tiene un coste de 7€ e incluye dos avituallamientos, bolsa de corredor y almuerzo. Para los acompañantes se ha dispuesto que por 5 € se tenga derecho tambien a Plato de paella y bebida.

Podrán realizarse las inscripciones por transferencia bancaria (ES37 2100 3943 7201 0019 3360) indicando nombre del participante y adjuntando copia al correo  o por whatsapp (650226917, 636431041) o bien de forma presencial en:

  • Monturque (Kiosco La Fuente)
  • Moriles (Metagom Bike)
  • Aguilar de la Frontera (Alex Bike)
  • Lucena (Bike Time Ciclos Ramírez)

II Ruta Cicloturista Monturbike
La Ruta consta de 45 kms de dificultad media por caminos y senderos de Monturque, Aguilar y Montilla, donde además de deporte y competición, los participantes podrán admirar la belleza de una campiña cordobesa en pleno esplendor primaveral.

Altímetría

Además de las diferentes actividades se ha dispuesto para los participantes de aparcamiento vigilando bicis y lavadero.

Actividades paralelas para las personas acompañantes de los participantes:
1.- Senderísmo y visita guiada a los monumentos de Monturque
Como hemos dicho anteriormente, para todas aquellas personas acompañantes de los bikers que quieran conocer Monturque, tienen la posibilidad de hacerlo a través de la campaña “Conoce tu pueblo”, una ruta que recorrido durará aproximadamente 3,5 horas y de dificultad fácil, apta para todas las edades. propuesta por la delegación de Medio Ambiente de Diputación y que coincide con el mismo día de la ruta.

Sobre las 10:00h se iniciará desde el Polideportivo la ruta Vinum et Aqua (ver plano) que discurrirá por  “el caminito de la señorita Pepa“, C/ Fuente Nueva, C/ Aguilar, Plaza de la Constitución, visita al Castillo Medieval, C/ Séneca, visita al Museo Histórico Local, Cementerio San Rafael, Cisternas Romanas, mirador y yacimiento arqueológico de Los Paseillos, C/ Tetuán, Plaza de Cervantes, C/ Reyes Católicos y regreso al Polideportivo.

Es necesario confirmar asistencia que podrán hacerlo mediante whatsapp al teléfono 650 22 69 17, correo electrónico, Facebook o a través de cualquiera de los directivos del club

2.- Servicio de bar con Castillo hinchable, taller de manualidad y pinta-caras a cargo del C.D. de Atletísmo “Raulnning”

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *