Primer partido de la segunda vuelta para el Club Deportivo de Voleibol de Montilla, en este caso, ante un rival que le derrotó en el tie-break en la primera vuelta y que en su plantilla contaba con varios jugadores del equipo “B” del mismo club, quien también derrotó al club montillano por idéntico resultado hace un par de jornadas. Todo ello creó un ambiente de motivación durante esta semana en varios jugadores de la plantilla, que habían este señalado como un partido a ganar.

El partido comenzó algo frío para los montillanos, con varios fallos en el saque, uno de los puntos fuerte del equipo. Así, pasados 7 minutos de partido el resultado era de 10-6 a favor del equipo maleno. Y fue esencialmente este desfase,  el  determinante para que la victoria en el primer parcial cayera en manos del equipo de Posadas, tras una segunda mitad del set mucho más igualada.

La reanudación del partido tras el cambio de campo se caracterizó por los errores en saque del equipo del valle del Guadalquivir; incapaz de mantener el saque dos puntos seguidos prácticamente durante todo el set. Esto permitió un plácido desarrollo al equipo que dirige Salvador Blanca, con parciales de 11-8, 18-11 ó 22-14.

El tercero de los parciales mostraba la notoria mejora, ya iniciada en los dos set anteriores, en ataque del Voleibol Montilla que sumado a los errores en recepción, especialmente del líbero del equipo rival, dieron como resultado que los montillanos se llevaran de nuevo la victoria en el set por un tanteo idéntico al del anterior (16-25).

Finalmente, el equipo montillano cerró el partido en un parcial mucho más igualado, y en el que se sucedían los intercambios de saque. Precisamente, tras un empate a 20, el equipo que viste de azul y negro sumó el 3-1 gracias a un final de set en el que se mostró más acertado y concentrado. Fue en este último cuarto donde destacó la figura del central Javier Sánchez, que ante la ausencia de líbero, se mostró muy seguro en recepción durante todo el encuentro y decisivamente eficaz en defensa en este segmento del partido.

Este triunfo a buen seguro va a proporcionar moral al equipo de la campiña, que tras dos derrotas en el tie-break se encontraba un poco minada. Una victoria que a buen seguro los jugadores brindan al grupo de lesionados del equipo (Jesús Pérez, Juan Gabriel Anaya y José Manuel Palacios) dada necesidad que tiene el equipo de una pronta recuperación de los mismos.

C.D. CORDOBABASQUET POSADAS “A” 1 – 3 C.D.V. MONTILLA

RESULTADO: 1-3 (25-23/16-25/16-25/22-25)

compártelo en

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario