El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, ha avanzado que el Plan PIVE 2 acumula 140.000 reservas y da para un máximo de 150.000 operaciones, por lo que “no llega a septiembre y se va a acabar en los próximos días”.

Armero, en declaraciones a TVE, ha destacado que el Plan PIVE 2 va a ser “un gran éxito”, puesto que el programa ha paliado la caída de las ventas, ha mitigado la situación de crisis y ha generado una recaudación fiscal superior a su presupuesto de 150 millones de euros, además de propiciar un efecto positivo para el medio ambiente.

El vicepresidente ejecutivo de la patronal de fabricantes advirtió de que, si no se prorroga el PIVE, el mercado se situará por debajo de 700.000 unidades, con un volumen “muy bajo” de unas 670.000 unidades, lejos de los 1,6 millones de vehículos comercializados en 2012 y del volumen de 1,2 millones de automóviles considerado “normal” por Anfac.

Respecto a la adjudicación de la producción del Opel Mokka a Figueruelas, Armero subrayó que la industria del automóvil acumula una inversión en España de más de 3.000 millones de euros en el último año. El vicepresidente de la Asociación atribuyó esta apuesta de las multinacionales por sus fábricas españolas a la cultura de la negociación entre empresas y sindicatos, al tejido de proveedores existente y a la moderación salarial, que han propiciado una mejora de la competitividad.
Rajoy anuncia que hará todo lo que esté en su mano para mantener el Plan PIVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado su intención de prorrogar el Plan PIVEde incentivos a la compra de automóviles, a pesar de las restricciones presupuestarias que impone la situación económica.

Rajoy realizó este anuncio en un acto celebrado en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), donde la filial europea de General Motors invertirá 62,5 millones de euros en una primera fase para producir el modelo Mokka desde 2014. “Haré cuanto esté en mis manos para seguir manteniéndolo en el tiempo”, aseguró el jefe del Ejecutivo en referencia al Plan PIVE, que agotará previsiblemente los 150 millones de presupuesto con que cuenta en su segunda edición a lo largo de este mes.

Fuente: Autocasion

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *