El pasado sábado fuimos testigos de la presentación de la temporada 2016/2017 del Club Natación Montilla, en la Piscina Cubierta Municipal, decorada ex profeso para tan magna ocasión.

El Club Natación Montilla, que cuenta con setenta y cinco nadador@s, estuvo acompañado por los familiares, además del Alcalde, Concejales de Deportes de Montilla y de Sant Joan Despí, Director Técnico del Servicio Municipal de Deportes y Junta Directiva del club.

Miguel Sánchez, directivo encargado de la natación deportiva, hizo las veces de conductor del acto, llevando a los allí presentes a través de las diferentes partes del mismo, que si un discurso, que si un vídeo del club, vuelta a discurso, presentación de cada uno de los nadadores, que si las autoridades… todo de una forma amena y entretenida.

Entre los invitados a hablar estuvo el exnadador del club Jonathan López, que hizo un recorrido por su vida deportiva y personal dentro del Club Natación Montilla, recordando su mínima de Andalucía, cuando representó al club en un campeonato autonómico y como el 2005, participó en el Campeonato de España.

López añadió He pasado por tres clubes después de este, he podido llegar mas lejos y cosechar mayores éxitos, pero es al CNM al que agradezco los principios de mi carrera, las emocionantes nuevas etapas mencionadas que viví con el y las ganas de seguir luchando da a da. Mi constancia me la has enseñado tu. 

Agradeció al club De nuevo, gracias CNM. Y cuando te doy las gracias a ti, se las estoy dando a mi compañeros y entrenadores: Viki, Miguel Angel, Bea, Miriam, Benitez, Ana Pi, Isa, Nerea, Rosa, Valenzuela, Sergio, Raul, Antonio Lopez, Oscar, Repi, Paco, Trape, Aurora, Patricia, Miguel y una larga lista de peces que se convirtieron en tiburones, Javi. finalizó.

Manolo González, el González, fue invitado a hablar e hizo un recorrido por su vida en el club natación, sus inicios con 10 años, en aquellos veranos de la Carchena, el río Aguilar,  Rotiles y los chinlancones donde te enfangabas más que nadabas, en los 60 y principio de los 70, cuando aprendió a nadar en las recién estrenadas piscinas de Cabra, su trabajo de socorrista en el polideportivo, recordó a su amigo Don José Castro, la persona que ha hecho más en Montilla por la natación y quién junto a un grupo de personas y de forma altruista han logrado que a día de hoy siga en pie el Club Natación Montilla, y por consiguiente, todos los logros conseguidos.

Ahora lo disfruta mas que antes gracias a su hija, donde he podido ver, desde diferentes puntos de vista, cómo es la natación, a veces tan sufrida y otras tantas tan gratificante.

Don Miguel Bellido, en nombre de la Junta Directiva del Club Natación Montilla, resaltó la labor de los padres en la natación, al tiempo que hizo unas reflexiones acerca de la importancia de la educación desde los primeros años y el papel de las familias en dicha formación. También elogió la labor coordinada del Servicio Municipal de Deportes y del Club Natación Montilla. Terminó sus palabras inaugurando de manera oficial la temporada 2016/2017.

Mención especial a los nadadores

No faltó tampoco una mención a los nadadores más destacados, tanto en lo deportivo, como en lo personal:

  • Apartado de rendimiento y resultados deportivos: Helena Luque Sánchez y Carlos Valle Delgado
  • Constancia, disciplina, y esfuerzo: Rafael Lozano Espejo

Todos ellos fueron muy ovacionados por los asistentes, al Igual que sus profesores Aurora Aguilar, Manu Zafra y Rafa Herencia que también fueron muy aplaudidos. Asimismo se informó de los logros del club en los distintos eventos en los que ya hemos tomado parte desde que comenzaron los entrenamientos esta temporada, con excelentes resultados.

Antonio Galan

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario