El flamenco recorrerá la campiña gracias al VI Circuito provincial Flamenco

compártelo en
Share

Organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba el ‘VI Circuito provincial Flamenco en nuestros pueblos’ recorrerá en 2018 doce municipios cordobeses, además de contar con la colaboración con la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación

La Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Federación de Peñas Flamencas, acerca un año más el arte de los jóvenes flamencos a las peñas de un total de municipios cordobeses. El ‘VI Circuito Provincial Flamenco en nuestros pueblos‘ dará comienzo el 2 de marzo, en Aguilar del Frontera y concluirá el 27 de abril, en Pozoblanco.

La responsable del área en la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado que “el flamenco está muy latente en la sociedad andaluza, y eventos como éste contribuyen a promocionarlo a través de las peñas”. Al mismo tiempo, ha continuado la diputada, “supone un empujón a esos jóvenes flamencos que están resurgiendo y que ya están siendo reconocidos, no sólo a nivel provincial, sino también autonómico y nacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, José Carmona, ha señalado que “para la participación en este circuito elegimos peñas que tienen fuerza en la provincia, que tienen atracción flamenca y saben dinamizar y dar categoría a este evento”.

Carmona ha destacado el importante papel de las peñas, “que gozan de una larga tradición, y a los que forman parte de ellas no solo les une el flamenco, sino también lazos familiares y de amistad”.

El VI Circuito provincial tiene el siguiente itinerario

  • 2 de marzo en la peña ‘Curro Malena’, de Aguilar de la Frontera
  • 2 de marzo llegará a la peña ‘La Encina’, de Encinas Reales
  • el 17 y 18 de marzo, recorrerá las peñas ‘Curro de Utrera’, de La Guijarrosa; ‘Manolo Caracol’, de Montalbán; y ‘La Albuhera’, de Espejo.
  • el 23 de marzo en la peña ‘Joseíto Téllez’, de Fuente Palmera.
  • 6 de abril en la peña ‘el Lucero’, de Montilla
  • 7 de abril, en la peña ‘Cayetano Muriel’, de Benamejí
  • 15 de abril en la peña de Doña Mencía, ‘Baenense’
  • 21  de abril en la peña ‘De Ochavillo’  de Pozoblanco.
  •  27 de abril en la peña “Agustín Fernández” de Pozoblanco, respectivamente.

En las actuaciones, estarán al cante Isabel Durán, Antonio Mejías, Manolo Caraco, Salvador Anaya y Moisés Vargas; mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Laguna, Manuel Flores, Alfonso Linares y el Niño Seve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.