Finaliza la Romería de la Virgen de las Viñas con éxito de publico e ubicación

Finaliza la Romería de la Virgen de las Viñas con éxito de publico e ubicación

compártelo en
Share

La Romería de la Virgen de las Viñas 2018 vivió un intenso día de emociones, fe y convivencia entre los romeros que no echaron en falta nada en su nuevo emplazamiento de la Pradera.

Si por parte de la organización de la Romería de la Virgen de las Viñas, osea la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de Las Viñas y Amigos del Caballo y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas, el cambio de ubicación de esta edición por la reforestacion de Cañalerma, suscitó algunas dudas y algún que otro quebradero de cabeza con algún romero, esa duda se convirtió en alegría a medidas que se ubicaban las primeras carretas y grupos de romeros.

La Ermita de la Merced, hervía de bullicio, como punto de partida para los cientos de romeros que acompañan a Nuestra Señora de las Viñas por los campos de Montilla.

A las 9.30, la colorida comitiva puso rumbo hacia su tradicional recorrido, si bien sobre las 10:15 realizaron su primera y obligada parada en la casa cuartel de la Guardia Civil, donde varios representantes de la Hermandad del Señor en la Santa Cena y del Grupo Romero Virgen de las Viñas,  hicieron entrega de la ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Pilar como patrona de la Benemérita.

Recordamos que este año hizo se erigió como “Amigo de la Romería 2018″a D. Rafael Pedraza Polonio, Romero Mayor al Grupo “Romeros de la Cepa” y el pregonero a D. Rafael Espejo Campos.

Una vez allí, los cientos de romeros se cobijaron bajo la sombra de la amplia arboleda que les ha cobijado en la Pradera por primera vez en la historia de la Romería de la Virgen de las Viñas, a lo que hay que añadir la agradable temperatura esta año acompaño a la comitiva. El comentario general recogido a pie de romeria es de aceptación y agrado por la celebración de la romería en la Pradera.

Tras compartir bebida, baile, comida,,cante y tertulia, la romería tomó el camino de vuelta a Montilla en torno a las 19.00 de la tarde, habiendo una parada en la Cooperativa de La Aurora, donde tuvo lugar la entrega de premios.

A eso de las 21:30 horas se produjo la llegada a su templo de la señora de la campiña montillana

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.