Finaliza la mejora del servicio y adaptación de espacios en el Centro de Salud de Castro del Río

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha concluido los trabajos de mejora y adaptación de espacios en el Centro de Salud de Castro del Río a los que se ha destinado una inversión que ronda los 35.000 euros.

La principal novedad de esta intervención se centra en la zona de Atención al Usuario que ha sido ampliada al objeto de garantizar la distancia de seguridad entre pacientes como prevención de posibles contagios de COVID-19 durante la gestión de trámites administrativos varios como petición de citas o solicitudes de documentación, entre otros muchos.

Aunque se trate de la más visible para los usuarios también se han acometido actuaciones de adaptación y renovación de espacios, dotando al Centro de Salud de dos nuevos despachos para Dirección y Supervisión, además de un almacén de residuos acorde con los parámetros del Sistema de Gestión Ambiental. Esta reestructuración permitirá ampliar el número de consultas para atención sanitaria.

Según el doctor José Plata, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, “el equipo directivo continúa trabajando por modernizar las infraestructuras sanitarias en todo el sur de la provincia”, para lo cual “se mantiene un contacto directo con los profesionales de cada zona básica de salud al objeto de conocer las necesidades de cada centro y así poder diseñar soluciones para garantizar en todo momento la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía”.

Por último, el proyecto de intervención también ha incluido la renovación y ampliación del sistema de climatización, previéndose además equipar los aseos y las consultas de nuevos lavabos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *