Fin de Carnaval 2018 con el Entierro de la Sardina

La Silera se vestirá por última vez de Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina, donde música, humor despedirán a Don Carnal y darán la bienvenida a Doña Cuaresma

En el edificio de la Silera,  antiguo Colegio San Francisco Solano, se va a celebrar mañana Domingo el tradicional Entierro de la Sardina, organizado por la Asociación de Vecinos de la Silera con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla.

Desde las 12 de la mañana empezará la fiesta en la que actuará la joven banda montillana Rock@Troll, que nos deleitará con los grandes éxitos del Pop y del Rock tanto nacionales como internacionales, gracias a sus componente, músicos montillanos con dilatada experiencia en multitud de estilos, aunque todos ellos marcados por su gusto por el Rock, con el fin de obtener un repertorio variado y ameno a gusto de todos los públicos.

Además de cachondos y para que tengáis una idea de la caña que nos van a dar, Rock@Troll, interpretaran versiones que van desde Amaral, La Guardia, Fito; famosos temas Pop Dance como The Rhythm of the Night(Corona) o I Will Survive (Gloria Gaynor); y míticas bandas de Rock nacional e internacional como ACDC, Bon Jovi, Medina Azahara o Rosendo.

Para darle ese toque de carnavalesco en un día como el del Entierro de la Sardina, tambien actuarán los chirigoteros de Los Yogurines, toda una institución en el mundo del carnaval montillano, unos auténticos veteranos de los carnavales que con sus cuplés llenos de sátira y buen ritmo,  alegrarán este entierro tan peculiar.

No solo de música y risas vive el hombre, por lo que la Asociacion de Vecinos de la Silera  tiene lista una barra con precios populares,  en la que probar entre otras cosas sus montaditos de lomo,  queso, tortilla, jamón y de sardinas en aceite, asi como bebidas para todas las edades y condición despidiendo como se merece a la Sardina.

El Entierro de la Sardina
El Entierro de la Sardina es una ceremonia con la que se anuncia el fin del Carnaval, consistente en un desfile carnavalesco que parodia un cortejo fúnebre y culmina con la quema una figura, generalmente a una sardina. Como medida de seguridad, en la Silera no se quemará nada, ni a nadie, así que eperamos el indulto de la Sardina por parte del maestro de ceremonias.

Si bien el entierro de la sardina carnavalesco se celebra tradicionalmente el miércoles de Ceniza y en él se entierra simbólicamente al pasado, a lo socialmente establecido, para que puedan renacer con mayor fuerza, para que surja una nueva sociedad transformada, para comodidad  y alegría de los carnavaleros, se celebra el domingo.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *