FATE denuncia las irregularidades con los informáticos de la ASAG

La Federación Andaluza de Técnicos FATE, denuncia otro nuevo caso de irregularidades y discriminaciones llevada a cabo por parte la Agencia Pública Empresarial Alto Guadalquivir, ASAG, agencia a la que pertenecen lo hospitales de Montilla y Puente Genil, entre otros.

Las irregularidades las están sufriendo el personal del Área de Sistemas de la Información e Informática, en relación a las guardias localizadas. Dicho personal viene desarrollando guardias localizadas de forma irregular en cuanto a número y su remuneración.

Este personal está realizando guardias localizadas de 17 y 24 horas desde hace años, sin estar recogidas en convenio colectivo, dándose la circunstancia que sus guardias son remuneradas a 0,82 €/hora. La empresa, al no tenerlas reguladas en convenio colectivo, las recoge como guardias especiales, que se entienden como aquellas que como su nombre indica, se deben a circunstancias esporádicas, eventuales o extraordinarias. Las guardias que realiza este personal, tienen carácter continuo, programado, habituales y sistemáticas, las cuales deben de ser reguladas en convenio.

Los representantes de los trabajadores y la Organización Sindical FATE, en reuniones con la Empresa, solicitan las remuneraciones y las regulaciones conforme a otras categorías profesionales de igual grupo profesional.
Los trabajadores han manifestado a la Empresa su deseo de NO realizar estas guardias localizas mediante preaviso, si no se regulan al igual que el resto de categorías del mismo nivel profesional. Denunciamos desde FATE, que ciertos trabajadores, tienen un nivel de competencias menor que otros (debido a su nivel académico inferior), y todos tienen la misma responsabilidad, hecho este que puede incurrir contra el derecho de los trabajadores.
Desde nuestra Organización Sindical se ha solicitado, previo consenso con los trabajadores afectados, que sus derechos sociales queden recogidos en acuerdo entre los trabajadores y Empresa, equiparándolos con las categorías profesionales del mismo nivel
Desde estas líneas, anunciar cuantas actuaciones estén en nuestras manos, para regularizar esta situación.

Fate – FESITESS Andalucía, Sindicato de Técnicos.
En 1990 se crea con el fin de iniciar el camino de la representación de nuestro colectivo en aquellos foros donde se negocian o acuerdan las bases de nuestro futuro profesional.

En Andalucía los Ténicos deciden su futuro en el día a día. En la mayoría de los Hospitales son los propios Técnicos quienes negocian en los foros adecuados, de otra forma no existe futuro y la historia lo demuestra.

La federación, tiene como único fin el “Técnico”, cualquier ámbito relacionado con nuestra profesión, su relación laboral, social, y otros campos de interés son para nosotros la actividad principal.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *