Extermino cristiano en Mosul

Desde la comodidad de nuestra vida occidental no tenemos conciencia de lo difícil que puede llegar a ser seguir los pasos de Jesucristo en otras partes del mundo, por culpa  de lo radicales de turnos. En Irak, los fanáticos del ISIL van dando muerte o exilio a todo seguidor de la fe cristiana.
¡Todos somos cristianos de Irak! Por primera vez desde hace unos dos mil años no hay ningún cristiano en Mosul. Los cristianos de Irak, los descendientes directos de los asirio-caldeos, han tenido que escoger entre la muerte y el exilio, tras el ultimátum de los fanáticos del ISIL.
Pero antes de darles a elegir entre la conversión, el impuesto, la huida o la muerte, los islamistas empezaron por marcar todas las casas de los cristianos con un ن, a menudo inscrito en un círculo, como ya hicieran los nazis con los judios.
Este símbolo es de hecho una letra del alfabeto árabe, el “nombre”, que corresponde a la “N” del alfabeto latino, una N por “Nasarah”, es decir, nazareno, el término peyorativo con el que se designa a los cristianos en el Corán.
Una vez exiliados, todos sus bienes y posesiones han podido, por supuesto, ser robados por los “buenos creyentes” que son estos yihaidistas del ISIL.
Cristianos, pero también musulmanes, de Bagdad, se han reunido con pancartas de “Soy iraquí, soy cristiano”, para mostrarnos, para hacer reaccionar a los que nos gobiernan, que todos somos cristianos de Irak.
En apoyo a los cristianos de Irak perseguidos en la más total indiferencia, entre el drama ucraniano y el conflicto palestino-israelí, los cristianos de todo el mundo están llamados a mostrar este símbolo – ن – en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *