Estreno de la obra Maribel y la extraña familia

El grupo de teatro ‘Madre Encarnación‘ del Colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla presenta presenta este viernes y sábado la obra «Maribel y la extraña familia» de Miguel Mihura, a beneficio de la Misión de  las Franciscanas del Rebaño de María en Kenia.

La obra dirigida por Antonio Luque- Romero Rodríguez, será representada los próximos 17 y 18 de abril a las 20,30 horas, en el teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis.

Luque Romero, profesor jubilado y apasionado del teatro, nos dedicó un momento en los ensayos para comentarnos los detalles de la misma.

Antonio, ¿como definirías la obra que representáis?
Maribel y la extraña familia es una obra del costumbrista de Miguel Mihura con un humor sarcástico sin rallar en la ironía, suave, con un mensaje de que a pesar de las maldades de la vida, existen personas buenas que creen en la bondad y todo ello en forma de humor

¿Cuantos y que tipo de actores tenemos encima de las tablas?
Son 11 actores amateur de los cuales salvo 1, ninguno ha hecho una obra de teatro de tres actos. Valoro la experiencia muy positiva.

No es tu primer encuentro con las tablas….
Yo he sido profesor y siempre he dirigido en Beato Juan de Ávila y en Aguilar de la Frontera, además como actor he de añadir que he sido 21 años Caifas en la Pasión.

¿Que consideras lo mas complicado de la obra?
La intepretación de los sentimientos. Esta obra es de sentimientos y emociones y eso es siempre es difícil de transmitir para el actor.

¿Cuánto tiempo de lleváis ensayando?
Los iniciamos hace un año, con diferentes parones, se puede decir que lleva de contínuo unos 6 meses.

La obra

Escrita en 1959 por Miguel Mihura Santos (1905-1977) y cuenta como Maribel, prostituta,  conoce a Marcelino, un joven ingenuo y apocado que vive con su tía Paula y su madre Matilde. Marcelino, enamorado de Maribel, la recoge en su casa y la presenta a su tía y a su madre, que la acogen sin reservas, inconscientes, en su profunda inocencia, de la verdadera profesión de la joven.

La otra obra

La misión de estas hermanas se centra geográficamente en la ciudad de Kiserian, en la Diócesis de Ngong [Kenia], zona rural con gente sencilla, habitada en su mayoría por Massais, atendiendo principalmente en buscar hogar a niños, sobre todo todo a huérfanos o en las calles.

Es mucho lo que estas hermanas tienen entre manos, siendo este primer año su objetivo el conocer, observar, aprender el idioma e insertarse en el entorno e ir preparando la casa para su misión.

Desde su parroquia están visitando enfermos, familias necesitadas, tribus, etc, siendo su intención el crear un comedor de niños. Las necesidades son muchas ya que necesitan desde la compra de leche para niños hasta becas de estudio, adaptación del comedor y utensilios, compra de medicamentos, material escolar, ropa, etc.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *