Entregados los premios Spínola 2018 a Mabel y Celia Sánchez Millán

Emocionante día el vivido ayer con la celebración del Día de Andalucía en el Colegio de la Asunción de Montilla, donde Mabel y Celia Sánchez Millán recogieron sus premios Spínola en reconocimiento por su trayectoria

La comunidad educativa en pleno del Colegio de la Asunción de Montilla llenó el salón de actos con mas de 300 personas deseosas de asistir a la entrega de los III Premios Spínola, un día siempre cargado de emociones, de reencuentros, de compartir… en esta ocasión los premios han sido otorgados a:

  • Mabel y Celia Sánchez Millán, por su trayectoria musical, su esfuerzo y constancia,
  • La Solera, por dar la vida por los demás y ser un ejemplo a seguir
  • Al claustro de profesores, por estar siempre pendiente de cada detalle y seguir educando desde el corazón.

Mabel, ganadora del Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea junto a su hermana Celia gran pianista y abogada, son antiguas alumnas del Colegio de la Asunción y en compensación a las muestras de cariño y el premio otorgado, quisieron regalar al colegio su interpretación del Himno de Andalucía con motivo del día de Andalucía.

En anteriores ediciones del premio Spínola han sido galardonados exalumnos como Pablo Polonio campeón del mundo y de Europa de salto de comba, o Miguel Carrasco campeón de Andalucía de bádminton.

La Fundación Spínola
El Colegio La Asunción de Montilla, pertenece a la Fundación Spínola, cuyos Fundadores fueron el Beato Marcelo Spínola y Celia Méndez. La Fundación Spínola es un grupo educativo compuesto por 15 centros de España: tres en Madrid, uno en Extremadura y once en Andalucía.

En 1885 el Beato Marcelo Spinola y Maestre junto con Celia Méndez y Delgado, fundan la Congregación de Esclavas del Divino Corazón con la misión de anunciar el amor personal de Jesucristo a través de la educación y otras obras de carácter social. Nuestros Fundadores, conscientes de la pobreza, abandono e ignorancia en que viven niños y jóvenes, y en especial la mujer, comprenden que la educación y la escuela es la obra más completa y excelente porque tiene por objeto, en palabras de Marcelo Spinola, lo más grande y lo más noble que hay en la persona, la inteligencia para que conozca la verdad y el corazón para que ame el bien». porque a través de ella «se engendra el amor de Dios en el corazón del niño y del joven». «se forma el corazón», «se ilustra el entendimiento con toda clase de saberes». «se transforma la sociedad» y «se logra el progreso verdadero».

Del Carisma de la Congregación, centrado en el Corazón de Jesucristo, brota un modelo de educación que pretende formar el corazón, acompañando a cada alumno para que desarrolle el potencial que lleva dentro todas sus capacidades. descubra el proyecto de Dios en su vida y encuentre su realización personal en ser y vivir para los demás. Un modelo educativo abierto a la trascendencia que fundamenta su acción educativa en Jesucristo y su Evangelio y propone a María corno modelo de vida.

Este modelo ha marcado, desde los orígenes, un estilo educativo propio, el de la «pedagogía del corazón» que, apuesta por la persona como criatura e hija de Dios, con especial predilección por los más desfavorecidos. cuida y potencia la interioridad y la dimensión oracional despierta la conciencia crítica y la solidaridad’ promueve el amor, el servicio y el compromiso con la justicia social, como respuesta a las desigualdades de nuestro mundo un modelo de educación en el que las relaciones cercanas, sencillas, cordiales son un valor educativo que configura un espíritu de familia, que caracteriza a los Centros Spínola.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *