Los empresarios y empresarias de la zona centro se encuentran de enhorabuena al conocer que Acomon ha conseguido el compromiso escrito de la eléctrica Endesa al que se compromete al corte coordinado con los negocios.

Las alarmas saltaron en la asociación empresarial Acomon, cuando soci@s y no soci@s se pusieron en contacto en su presidente Antonio Galán, para dar la alarma ante el doble corte  de suministro eléctrico en plena hora punta  de actividad sucedido el pasado 17 de marzo que con un aviso mediante panfletos, dejaba toda la mañana fuera de servicio al centro de Montilla.

Ante estos hechos, el Sr Galán, en nombre de Acomon y en representación de soci@s y afectad@s presentó su correspondiente escrito de queja y reclamación ante lo que consideró un atropello por el horario en si de hacerlo, horas en las que se daña desde los hogares para la confección de los almuerzos, así como en los negocios donde peluquerías, bares, comercios, bancos y profesionales de diferente índole que viven y trabajan en dichas zonas, no tienen mas remedio de cerrar hasta que terminen.

En dicha misiva el Presidente de Acomon reconoció que Si bien somos conscientes de las necesidades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas que se han de realizar periódicamente, les emplazamos a consensuar el horario de las mismas ya que la ausencia de electricidad causa perjuicios no solo a los vecinos de la zona afectada sino a los negocios allí instalados, causando por ende un perjuicio económico a la ya zona castigada del Centro de Montilla.

Hace unos días llegó la contestación por parte de Endesa, respondiendo de la siguiente forma

…Nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la solicitud nº 00364931.

En primer lugar pedirles disculpas por las molestias ocasionadas tanto a socios y socias a los que representas, informarte que los trabajos que estamos efectuando siempre son para mejorar y dar mayor cobertura y servicio a nuestros clientes no obstante pasaré tu escrito a la distribuidora para que tomen nota y efectúen las tareas de mantenimiento en horario no comercial.

La única razón de ser de cualquier asociación que se precie es la de arreglar los problemas que sus asociad@s no puedan solventar de forma individual. Acomon se caracteriza en sus 11 años de historia por luchar tanto con instituciones como con grandes empresas por el presente y futuro de todo aquel emprendedor o emprendedora ubicado en Montilla que lo necesite, puntualizó Galán.

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