Eliminadas barreras arquitectónicas en varias calles de Montalbán

compártelo en
Share

La Diputación de Córdoba elimina barreras arquitectónicas en varias calles de Montalbán

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Cooperación con los Municipios, ha actuado en el municipio de Montalbán con el fin de eliminar barreras arquitectónicas en varias vías públicas de la localidad, actuación que ha supuesto una inversión de cerca de 11.000 euros y que se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras y actuaciones extraordinarias 2017.

El delegado del Área, Maximiano Izquierdo, ha explicado que “se ha actuado en la avenida Primero de Mayo, la calle Amargura y la calle Llano del Calvario favoreciendo con ello la movilidad y la seguridad de los desplazamientos peatonales y cumpliendo con el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras”.

Así, en la calle Amargura se ha construido un nuevo acerado de mayor anchura y se ha retranqueado el paso de peatones existente unos metros con respecto a su ubicación original para incrementar la seguridad de los viandantes. Además, se han eliminado los antiguos vados para adaptarlos a la normativa vigente.

En la avenida Primero de Mayo se ha ejecutado un paso de peatones sobreelevado de adoquines de granito y se ha instalado una valla en la esquina con la calle Amargura para el encauzamiento de los peatones hacia los pasos. En cuanto a la actuación en la calle Llano del Calvario, se han adaptado los vados del paso de peatones existente en la normativa y se ha eliminado un antiguo vado en la acera, ya sin uso. Finalmente, se ha señalizado horizontal y verticalmente la zona de actuación.

Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y han sido ejecutadas por la empresa local Construcciones Montalbeñas Osuna López SL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.