El Tsunami naranja desconcertado llenó la Plaza de la Rosa

Ayer se vivió en la Plaza de la Rosa una fiesta, la fiesta de los desconcertados. En un ambiente festivo y alegre se unieron los padres, madres e hijos de los tres diferentes colegios concertados que hay en Montilla, a saber los Salesianos, la Asunción y San Luis. Se celebraron concentraciones en cada colegio para partir en buena armonía, hacia la Plaza de la Rosa donde se celebro el acto central.

Una plaza llena, dio testimonio del malestar de todos aquellos que no están de acuerdo con la medida de la Junta de Andalucía de eliminar plazas de dichos centros.

Agustín, como siempre, amenizando el acto con su harte y buen hacer
Cánticos y bailes convirtieron un acto de protesta en una fiesta naranja
El acto termino con juegos y la realizacion por parte de mayores y niños de un mural de lazos naranjas. Os dejamos el manifiesto que se leyo por parte del director de los Salesianos.

«Queridos amigos.

Como Colegios que forman parte de la Escuela Católica nos sentimos traicionados por nuestra Administración, por la Consejería de Educación y la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En una actuación arbitraria, sin precedentes en su modo de proceder, y sin conceder por ello posibilidad alguna de reacción, se ha urdido una estrategia para perjudicar y herir a nuestra propuesta educativa, tan digna y tan legítima como cualquier otra que respeta el marco constitucional.

En el reconocimiento a la libertad de enseñanza, en la misma libertad de creación de centros docentes, se inserta nuestra oferta educativa a la sociedad montillana, andaluza y española.
La Escuela Católica, en su conjunto, no sólo respeta los principios constitucionales, sino que, más aún, los promueve junto con los valores universales que impregnan su ideario, una propuesta que forma parte de la cultura milenaria de nuestra tierra, pero también abierta a los retos y desafíos del presente y del futuro.
No entendemos la razón por la que nos señalan más allá del argumento ideológico y la actuación arbitraria. Qué mal hacemos, qué principios de la Constitución incumplimos. Aspiramos a ser ciudadanos libres que se sienten protegidos por su Estado de Derecho, incluso de los partidos políticos, que puedan llegar a interpretar la constitución en función de su antojo ideológico.

No pretendemos levantarnos contra nadie. No creemos en el espacio de confrontación y crispación como escenario de la resolución de conflictos. Sencillamente, queremos que se respeten nuestros derechos, nuestra iniciativa, así como la voluntad de las familias que demandan nuestra Propuesta Educativa. Gracias a la Plataforma Estamos Desconcertados por su defensa firme de los derechos, gracias por vuestra asistencia esta tarde tan importante y mucho ánimo en esta misión de sensibilización y defensa de la Escuela Católica Concertada.»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *