El PP apuesta por Presupuestos municipales transparentes y participativos

compártelo en
Share

La propuesta lanzada hoy por Inmaculada Luque Herrador, candidata a la Alcaldía del PP, se realiza conforme a las propuestas recibidas por todos los ciudadanos y colectivos para mejorar la tramitación de los Presupuestos Municipales para los próximos años y «no incurrir en los errores de la edición anterior que tantos problemas y frustración han generado».

En primer lugar, Inmaculada ha destacado la necesidad de incrementar sustancialmente las cantidades previstas en el proyecto de presupuesto de 2019, ya que no se ven actuaciones en la totalidad de barrios ni proyectos para el conjunto de la ciudad.“Esta medida viene a plasmar la realidad solicitada por los ciudadanos para destinar el dinero de sus impuestos en proyectos y mejoras en el municipio.”

La alcaldable apuesta por que gran parte del presupuesto municipal pueda invertirse íntegramente en los proyectos propuestos por los ciudadanos y apuesta por permitir que, además de obras, puedan incluirse y plantear determinadas subvenciones para actividades en los distintos barrios. Según Luque, es necesario valorar los criterios técnicos a la hora de descartar o aceptar los proyectos para evitar «tratos desiguales”.

De hecho, Luque ha recordado que «generó mucha frustración que se descartasen técnicamente algunas propuestas después de que los ciudadanos las hubieran respaldado«.

Inmaculada apuesta porque esta propuesta se ponga en marcha en el nuevo mandato y sea un Equipo de Gobierno del partido popular el que «estrene un nuevo talante de consenso y colaboración con los grupos municipales para mejorar entre todos, los presupuestos participativos».

Así, ha insistido en «llevar a cabo una comunicación fluida con los grupos políticos, con las entidades vecinales y sociales y con los propios vecinos de Montilla para que todo funcione correctamente y los montillanos se animen a participar en el proceso».

D. Francisco José Delgado Lozano formará parte de la candidatura del Partido Popular.

D. Francisco José Delgado Lozano, que se integra al proyecto del Partido Popular y forma parte del equipo que de aquí al próximo 26 de mayo iremos detallando y trasladando a los ciudadanos.

Francisco José, agradeció la propuesta de formar parte de la candidatura de Inmaculada Luque Herrador, indicando que da el paso para trabajar por su pueblo y al servicio de los montillanos.

En referencia a la medida planteada en el día de hoy, Francis indicó que “los presupuestos no pueden utilizarse como una herramienta de marketing electoral y si más como una herramienta para mejorar y hacer una Montilla más competitiva”.

Francis planteó “que es totalmente viable que el dinero este en el bolsillo de las familias montillanas y a su vez desarrollar una Política Económica, Eficaz y Eficiente planteando la propuesta de la aplicación de una reducción de la presión fiscal en el Municipio”, por todo esto es momento de devolver a los montillanos el esfuerzo económico realizado en los años de crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.