El MontillaMTB inaugura la temporada por la Sierra cordobesa

El MontillaMTB inaugura la temporada por la Sierra cordobesa

compártelo en
Share

El club deportivo Montillamtb, realizó el pasado domingo 27 de Abril, su primera salida exterior de la actual temporada, que en esta ocasión ha tocado visitar la sierra cordobesa, subiendo desde Alcolea a Cerro Muriano.

La Ruta
Tras mucho pensar si era el momento adecuado para hacerla debido al tiempo meteorológico, al final nos aventuramos a hacerla. A pesar de que el día amaneció gris y frío, eso no fue obstáculo para que veintisiete bikers se pusieran en marcha con todo lo que ello conlleva.

Tras cargar las bicicletas y demás atuendos en los coches de nuestros socios y socias que colaboran para que el traslado sea posible, nos dirigimos hacía la capital cordobesa.Una vez en Córdoba nos preparamos para salir, no sin antes haber tomado algún café y algún dulce gracias a la colaboración desinteresada de algunos socios y socias de nuestro club.

Una vez debidamente avituallados comenzamos la ruta dirigiéndonos por una hermosa vereda llena de hermosos alcornoques, preciosas encinas y un manto florido y verde hacía Alcolea. Justo antes de comenzar la subida a Cerro Muriano, nos encontramos con el paso de un río, del cuál no recuerdo el nombre y que está en su tramo último antes de desembocar en el gran Guadalquivir.

Estuvimos un buen rato allí, chapoteando y jugando con piedras como niños, el paraje invitaba a ello, es un paraje muy vistoso y merece la pena visitarlo.

Tras recordar viejos tiempos de la niñez nos pusimos pié en pedal y para arriba,que todo no va ser coser y cantar. Empezamos a subir cuestas, como tiene que ser y empezó a cambiar el paisaje, ya había más piedras y muchas pendientes,las cuales cada uno sorteaba como podía.

Tras pasar por paisajes increíbles y pasar varios senderos preciosos llegamos a Cerro Muriano,donde nos volvimos a avituallar para continuar nuestra peregrinación por esos paisajes únicos.
Una vez en marcha pusimos rumbo al parque periurbano de los Villares donde pudimos de nuevo disfrutar del paisaje de bosque mediterráneo.

Una vez estando el grupo al completo iniciamos el descenso marchando hacía las siete fincas y posteriormente por los Morales,para después de una vertiginosa bajada acabar llegando a la capital califal.

Una vez todo cargado y preparado nos dimos un buen homenaje de bebidas varias y viandas para iniciar la vuelta con buen ánimo y con la vista puesta en la próxima.

Compañerismo y sacrificio
Tras este gran día de MTB , sólo tuvimos que lamentar el accidente de uno de nuestros socios al cual le deseamos una pronta recuperación y también dar las gracias al socio que le acompañó y que dejó la ruta para que los demás pudiésemos hacerla. ¡Antonio recupérate pronto y Paco muy agradecidos por tú solidaridad!.

Desde el club Montillamtb se invita se invita a los aficionados a la MTB a salir los domingos a partir de las ocho de la fuente del paseo de arriba.

Antonio Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.