El Juvenil de Apedem acaricia la zona peligrosa de la clasificación

El Juvenil de Apedem acaricia la zona peligrosa de la clasificación

compártelo en
Share

A priori , el juvenil Apedem de segunda Andaluza tenía un difícil papel en su enfrentamiento en tierras pozoalbences contra el cuarto clasificado de la clasificación. Luego, en el terreno de juego, ambas escuadras tuvieron sus oportunidades aprovechando el equipo de los pedroches su efectividad de cara al gol para llevarse la victoria y los tres puntos.

Comenzaba el encuentro el juvenil de Rafa Morales  con muchas caras nuevas debido a sanciones y lesiones de su plantilla habitual, incorporando varios jugadores del Juvenil B e incluso dos cadetes que dieron la talla de manera significativa. En frente, se encontraron un conjunto local con un buen toque de balón, moviendo  en excesivo el esférico en la zona defensiva para intentar, de manera infructuosa la mayoría de las veces, las internadas por banda que la defensa auriverde desbarataba en múltiples ocasiones.

Los chicos de Rafa Morales plantaron el encuentro con dos líneas defensivas , basculando sus jugadores por el campo en busca de la oportunidad que les pudiera meter en el partido. Y pronto la tuvo Raúl Cubero en el minuto  15′ aprovechando un pase en profundidad de David Pérez para estrellar el disparo en los pies del portero local.

El equipo visitante aprovechaba la velocidad de sus extremos y llegados al minuto 26′ de la primera mitad, un robo de balón de Álvaro Ramírez en la medular inicia una jugada con pared incluida de Manuel Castro que deja solo al siete montillano frente al portero local que desbarata una clara ocasión de gol y rechazando el balón fuera de la portería.

Fueron los mejores minutos de los chicos de Rafa Morales que pusieron contra  las cuerdas al conjunto pozoalbence, coincidiendo también , cuatro minutos después, con otra clara ocasión de Castro que no llega al último toque cuando se disponía ya a encarar al meta local.

Por contra, en la única ocasión de la primera parte del  CD Pozoblanco,minuto 36′, Francisco Carrillo fusila al meta visitante de tiro raso tras el saque de un córner cuando el balón, rechazado por la defensa amarilla, llega mansamente a sus pies.

Con esta tesitura llegamos al final del primer tiempo con un resultado un tanto injusto viendo la superioridad de oportunidades que el equipo de la campiña dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El segundo acto fue de claro dominio pozoalbence, iniciando las jugadas desde la zona defensiva con transiciones en la zona media donde su número siete, Carlos Leal, era el referente de juego en casi todas las jugadas.

La maquinaria local desgastaba cada vez más al Juvenil de Apedem que, con el paso de los minutos, reculaba de una manera significativa sus efectivos hasta convertir el área visitante en un cúmulo de jugadores de ambas escuadras.

Dos buenas intervenciones del portero visitante Irian Ruiz, minuto 68 y 70′ de juego, salvaron al Juvenil Apedem de regresar a tierras vinícolas con un resultado mucho más abultado. El paso de los minutos en el Eleuterio Olmo solo sirvió para deteriorar aún más el juego montillano que solo, faltando cinco minutos para el final, echó el resto y apretó los dientes para intentar sin éxito empatar la contienda.

Con tres minutos de descuento el colegiado Fernando Narváez pitó el final del choque  con un tiempo para cada equipo donde pudieron, sin lugar a dudas, aumentar el marcador si el acierto fuera sido un poco más propicio.

Con esta derrota, el juvenil de Apedem roza de una manera problemática la zona de descenso donde varios equipos se disputan el poder estar , la temporada próxima, en la segunda andaluza provincial.

El próximo domingo, a las 12.30 horas en el municipal montillano, el equipo de Rafa Morales se enfrentará con un rival directo en la pelea por la salvación. La Rivera del Guadalquivir visita el estadio vinícola en un duelo fratricida donde saltarán chispas deportivas en la pelea por obtener los tres puntos de la victoria. Confiemos en los juveniles de Apedem que seguro se volcarán en el terreno de juego para poder dar un paso adelante en la lucha por la permanencia.

CD POZOBLANCO  1 – 0  JUVENIL APEDEM

CD POZOBLANCO: Jesús Redondo, César Tejero, Antonio Alameda, Antonio Rojas, Julián Calero, Christian Medina, Carlos Leal, Pablo del Pozo, José Caballero, Francisco Carrillo y Samuel de la Cruz. También jugaron Sergio López, Juan Sánchez, Manuel Murillo, Rafael Ariza, José Caballero, Luís Fernández y Rafael Vargas.

JUVENIL APEDEM:Irian Ruiz, Alberto Márquez, Rafael Trillo, Iván Rodríguez, Juan Sánchez, Álvaro Ramírez, Miguel Ángel Naranjo, Manuel Castro, David Pérez y Raúl Cubero. También jugaron Francisco Navarro, Óscar Alcaide, Abdelhadi Hammad, Rafael Cabezas y Jesús López

GOLES1-0 Francisco Carrillo ( m 36′)

Francisco Alcaide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.