El Instituto Provincial de Bienestar Social firma un convenio de colaboración con el Hogar de Tardes Mamá Margarita

compártelo en
Share

Con la rúbrica de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social y la Fundación Social Universal, la Diputación de Córdoba compromete su colaboración económica para el presente curso con el proyecto Hogar de Tardes Mamá Margarita gestionado por la Fundación Social Universal.

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba ha sido el telón de fondo elegido por el Instituto Provincial de Bienestar Social para el acto de firma de los convenios de colaboración celebrado este 26 de junio con las 27 organizaciones de la provincia beneficiarias de subvenciones para el desarrollo de sus iniciativas de acción social.

Con la concesión de estas ayudas económicas cuantificadas en 225 mil euros, la institución provincial reafirma su compromiso por enfrentar los retos necesarios para seguir construyendo una Córdoba solidaria, participativa e inclusiva donde todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas en igualdad de oportunidades.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita, gestionado por la Fundación Social Universal desde el año 2011, ha resultado beneficiario con una subvención de 15 mil euros que contribuirán a hacer valer los derechos de la infancia en situación de vulnerabilidad de Montilla.

El Hogar de Tardes Mamá Margarita es como una gran familia y su misión como centro educativo consiste en dar raíces, pero también alas. Dar raíces implica ser un refugio y un espacio de protección y seguridad al que pueden acudir una y otra vez y en el que encuentren la presencia incondicional de sus educadoras siempre que lo necesiten. A su vez, dar alas es confiar en sus potencialidades, en sus sueños y su autonomía para lograrlos.

En su intervención, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y del propio Instituto Provincial de Bienestar Social, destacó que “estas inversiones vienen a reforzar el trabajo común de la Diputación de Córdoba con el tejido asociativo en base a unos objetivos compartidos en beneficio del desarrollo social de los que más lo necesitan.

Antonio Ruiz señaló en su intervención la apuesta institucional por el desarrollo equilibrado y cohesionado en todo el territorio de la provincia de Córdoba, siendo “la vertebración social un componente fundamental para que todas las personas encuentren las condiciones necesarias para su desarrollo integral y su bienestar.”

El presidente de la institución provincial acudió al acto acompañado de la vicepresidenta primera, Felisa Cañete, y de Antonio Ávila y Carmen Carrasco, secretario y gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social.

La vicepresidenta primera de la Diputación, que ejerce igualmente de presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, felicitó y reconoció la encomiable labor de las entidades sociales, desarrollando una función impagable y sacrificada en distintos campos donde se necesita la ayuda. Cañete hizo un repaso por los cuatro años “en los que hemos realizado un gran esfuerzo para dar cabida a las necesidades y peticiones de todos los colectivos sociales de la provincia”.

La Fundación Social Universal estuvo representada por su coordinador, Juan Manuel Márquez, quien agradeció la ayuda prestada por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, que hará posible que “el Hogar de Tardes Mamá Margarita abra sus puertas cada día para brindar a los niños y niñas de Montilla una atención integral que les permita ejercer con mayores garantías no solo sus derechos básicos a la educación, la alimentación, la salud o la protección, sino para también ver respetada su diversidad, poder participar activamente en la sociedad o disfrutar, como todo niño, al esparcimiento y al juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.