El CTA llama a la movilización en Gelagri Iberica

compártelo en
Share

El sindicato CTA llama a la movilización con una concentración en Gelagri Iberica S.L. por un convenio justo, contra la represión sindical y la discriminación de los andaluces.

El próximo día 16 de enero, sábado, el  El sindicato CTA, encabezado por su secretario General Francisco Moro, tiene intención de concentrarse en las sede de la empresa GELAGRI, sita en el Polígono Industrial El Cañuelo, s/n., de Santaella.

Según CTA, los motivos de esta convocatoria son:

  • Tras una posible sanción a la empresa por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, tras denuncia interpuesta por el CTA, por lo que la empresa está sancionando y acosando laboralmente a los trabajadores pertenecientes a este Sindicato y más concretamente al Vicepresidente del Comité de Empresa, miembro de este Sindicato.
  • La empresa tiene firmado un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores por el que se comprometía a revisar las tablas salariales al alza a partir del 2020 y no lo ha hecho.
  • Así mismo este Sindicato y la representación legal de los trabajadores, pertenecientes todos a C.T.A., ha instado a la empresa a negociar un convenio de empresa y la empresa se niega totalmente.
  • También por la discriminación que los trabajadores andaluces sufrimos respecto a los de Navarra donde una factoría de las mismas características y haciendo el mismo trabajo tienen convenio de empresa y aquí no, siendo la diferencia salarial entre aquellos trabajadores y los de Santaella de más de 6.000 euros anuales.
https://youtu.be/WO3MSC5st_8

La empresa se niega a reunirse con los representantes de los trabajadores.

Según CTA, todo lo que se ha conseguido es a base de denuncias en la Inspección de Trabajo, el máximo responsable de la factoría de Córdoba Sr. Onetti, al principio no quería ni reconocer las licencias retribuidas que por el Estatuto de los Trabajadores les correspondía, no quería reconocer los trabajadores que tenían que ser fijos a jornada completa, los tenía como fijos- discontinuos o eventuales, ha tenido que reconocer a más de 35 trabajadores su condición de fijos y más de 60 fijos-discontinuos.

Ahora discrimina a los nuevos fijos buscando las formas para que cobren menos que los eventuales y que los fijos-discontinuos, busca la forma de que los trabajadores no quieran ser fijos a tiempo completo, pagándoles menos. Al Sr. Onetti le gusta reprimir a los trabajadores sobre todo a los que ve más cercanos al Sindicato y con sus colaboradores más directos busca la forma de ponerlos en los peores puestos de trabajo.

Tenían la costumbre de cambiar los cuadrantes con 6 u 8 horas de antelación a base de whatsapp, es decir, la disponibilidad al 100%, y la distribución irregular de la jornada al 100%, sin contar con el Comité de Empresa, un abuso total. Se niegan a dar información al Comité de Empresa sobre los incentivos personales, porque eso si lo hace en lugar de negociar con el Comité las subidas para todos, el Sr. Onetti reparte incentivos personales para dividir a la plantilla.

No respetaba el descanso semanal de 12 horas. Lo que están acostumbrados a estar libres para cometer los abusos que quieran. Además según su mano derecha, los trabajadores de Santaella y el pueblo les tiene que estar agradecidos.

Llevan más de 10 años sin subirle el precio de compra de los productos a los agricultores, se les saca una producción creciente con unos salarios 6.000 euros por debajo de los de Navarra, sin pagar disponibilidad, ni penosidad, y ante que estuviera el Comité de Empresa no pagaba ni por a trabajar los domingos.

El 66% de las vacaciones no se las pueden tomar, los fijos-discontinuos y los eventuales porque dicen que van incluidos en el precio hora. Y además reciben subvenciones de la Junta de Andalucía, que pagamos todos los Andaluces, para montar su proyecto empresarial. Y encima les tenemos que andar agradecidos, señálo Moro

La concentración comenzará a las 11,30 de la mañana y hacemos un llamamiento a la Clase Trabajadora de la provincia de Córdoba, para que apoye esta concentración, muy especialmente al pueblo de Santaella y a los pueblos de alrededor, afiliados y simpatizantes, el sábado 16, tenemos un compromiso con nuestra Clase Obrera, finalizó Francisco Moro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.